Universidad Internacional de La Rioja

Antonio Miguel Mora García

Ingeniero en Informática en 2001 y Doctor por la Universidad de Granada en 2009, dentro del programa de doctorado “Ingeniería de Computadores y Redes” (Depto ATC), con mención de calidad desde 2004.

Formación

Ha realizado diversos cursos de postgrado enfocados, tanto en cuestiones técnicas/tecnológicas (Programación Web, Java, WAP, Gestión de Servidores, Seguridad en Red), como en temas de investigación (Algoritmos Bioinspirados).

Además, tiene acreditado un nivel B2 en inglés (Cambridge FIRST) y A2 en francés por la Escuela Oficial de Idiomas de Andalucía.

Experiencia

En el plano académico, desde 2005 a 2017 impartió más de 100 créditos reconocidos en titulaciones universitarias de informática y telecomunicaciones de la Universidad de Granada, como parte de contratos de investigación y con contratos como profesor sustituto interino, dentro de los departamentos de Arquitectura y Tecnología de Computadores, de Lenguajes y Sistemas Informáticos y de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones.

Además, ha participado como profesor en más de 15 cursos de posgrado dirigidos a alumnos de carreras técnicas y de Máster, 4 de ellos actuando como director del curso además. Ha colaborado en 10 proyectos de Innovación Docente en la Universidad de Granada. Ha dirigido 7 Trabajos de Fin de Máster y 8 proyectos Fin de Carrera. Ha publicado 6 artículos en revistas nacionales, 1 capítulo de libro y 8 artículos en congresos relacionados con la docencia, así como 2 monografías centradas en la asignatura Servidores Web de Altas Prestaciones.

En el campo profesional trabajó tres años y medio en la empresa DMR Consulting (Qualitas) como consultor y programador de SIEBEL y SAP. Entre 2004 y 2017 trabajó en la Universidad de Granada como contratado en diversos proyectos de investigación y como profesor sustituto interino en seis periodos.

Líneas de investigación

Algoritmos Evolutivos, Algoritmos basados en Colonias de Hormigas, Redes Neuronales, Optimización Multiobjetivo, Soft Computing, Inteligencia Computacional, Inteligencia Artificial, Data Mining, Machine Learning, Juegos, Videojuegos, Ciberseguridad. Tiene 11 trabajos publicados en revistas del primer cuartil indexadas en JCR, y otras 3 en el segundo cuartil. Además de éstos, tiene 8 artículos publicados en revistas también indexadas en JCR (Q3 y Q4).