Ana Salinas López

Doctora en Derecho por la UNED. Abogada en Derecho Internacional Privado y Derecho Mercantil. Especializada en Derecho Internacional Privado y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Autora de varios artículos y obras colectivas.

Formación

Doctora en Derecho de la Unión Europea (UNED). Máster en Derecho de la Unión Europea (UNED)y Máster Internacional en Resolución de conflictos (UOC). Experta Universitaria en Arbitraje y Mediación por la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija. Sus campos de especialidad se centran en el Derecho Internacional Privado, Derecho Mercantil Internacional y en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos. 

Experiencia

Abogada perteneciente al ICAM en Derecho Internacional Privado y en Derecho Mercantil. Consultora en Arbitraje Comercial Nacional e Internacional. Mediadora mercantil. En materia académica, es profesora de distintas Universidades Privadas y Escuelas de Negocio.

Líneas de investigación

Derecho Internacional Privado, Contratación Mercantil Internacional, Arbitraje Comercial Nacional e Internacional, Arbitraje de Inversiones, Mediación Mercantil Transfronteriza.
Autora de varias publicaciones y obras colectivas.

Algunos estudios en los que imparte clase