Universidad Internacional de La Rioja

Aimar Arriola Olabarria

Aimar Arriola trabaja como comisario, investigador y editor. En 2016-2018, ha organizado exposiciones y actividades en Centro Centro, Madrid; Museo de Bellas Artes, Bilbao; Tabakalera, Donostia-San Sebastian; The Showroom, Londres, entre otras.

Formación

Es candidato a Doctor por el Departamento de Culturas Visuales de Goldsmiths, Universidad de Londres (fecha prevista de finalización:finales 2018). Cursó el Programa de Estudios Independientes (PEI) del MACBA, Barcelona, acreditado como máster en EstudiosMuseísticos y Teoría Crítica por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), y el posgrado en formación curatorial Curatorlab de laKonstfack - University College of Arts, Crafts and Design, Estocolmo.

Experiencia

En 2017-2018 ha sido colaborador docente en el Grado en Artes de la UOC-Universitat Oberta de Catalunya y tutor externo en el Programa de Estudios Independientes del MACBA. En el mismo periodo, ha colaborado con el MA in Art Praxis, DAI - Dutch Art Institute, Eindhoven, y el CCC Research Master, Haute d’école d’art et design, HEAD, Ginebra.

Líneas de investigación

Como investigador independiente, ha realizado estancias en el Museo Reina Sofía, Madrid; Visual AIDS, Nueva York; y la X Bienal Centroamericana, Costa Rica. Junto a Nancy Garín y Linda Valdés, desarrolla el proyecto a largo plazo ‘Anarchivo sida’, sobre las respuestas culturales a la crisis del VIH/sida, con el foco puesto en España y Chile. Su actual proyecto de doctorado basado en la práctica,se relaciona con esta última línea de trabajo.