Solicita información
Adela López Martínez, Vicerrectora de Estudiantes
Volver

Adela López Martínez

Vicerrectora de Estudiantes

Directora Académica (1999-2002) del Colegio Los Pinares (Medellín, Colombia). Directora de Docencia (2010-2013) y Vicerrectora Académica (2014-2018) de la Universidad de los Andes (Santiago, Chile). Premio al mejor Asesor Académico de Filosofía. Actualmente es la Vicerrectora de Estudiantes de UNIR.

Formación

Doctora en Filosofía por la Pontificia Università della Santa Croce, Roma (Italia), 2006. Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana, Bogotá (Colombia), 1988, y Licenciada en Filosofía por la Pontificia Università della Santa Croce, Roma (Italia), 1999.

Experiencia

Docente de Antropología, Ética y Filosofía de la Educación en la Universidad de los Andes. Lideré el proceso para adoptar el sistema de créditos transferibles en dicha universidad y dirigí capacitaciones a profesores en cuestiones metodológicas y curriculares. En esa universidad comencé el Centro de Estudios Generales y la Dirección de Docencia. Experiencia en gestión de proyectos académicos (procesos de calidad,  innovación curricular) y en diseño de políticas estudiantiles.

Lineas de investigación

Mis áreas de interés en investigación se mueven entre la ética y la filosofía de la educación.He trabajado temas relacionados con la ética clásica de las virtudes, la educación del carácter y el desarrollo de distintas corrientes contemporáneas de educación moral en comparación con la propuesta clásica de la educación en la virtud.Autora de varios artículos científicos, he participado en proyectos de investigación y presentado ponencias en Congresos internacionales.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado