InternacionalAcceso estudiantes

La mente del consumidor: el reto del neuromarketing  (I)

Bernd H. Schmitt -profesor y director del Centro de Liderazgo de Marca Global de la Universidad de Columbia – considera que los clientes están dispuestos a dejarse seducir por aquellas marcas que sean capaces de estimular sus mentes llegando a sus corazones y deslumbrando sus sentidos.

shutterstock_319422179

Bernd H. Schmitt -profesor y director del Centro de Liderazgo de Marca Global de la Universidad de Columbia – considera que los clientes están dispuestos a dejarse seducir por aquellas marcas que sean capaces de estimular sus mentes llegando a sus corazones y deslumbrando sus sentidos.

El libro The consumer mind es una exploración de las estrategias de neuromarketing dirigidas a seducir emocionalmente a los clientes. Su autor es Pepe Martínez, profesor del Máster en Neuromarketing de la UNIR y director de Marketing de KANTAR MILLWARD BROWN Iberia. Es conferenciante habitual y ha escrito varios libros sobre el mundo emocional de los consumidores, su investigación y sus posibilidades estratégicas.

En este libro, Pepe nos propone un “viaje alucinante al fondo de la mente” a través de diez amenos capítulos sobre el tema. Un viaje que recorre espacios como el de la percepción, el recuerdo, o  la estimulación emocional, tratados de forma entretenida con títulos tan sugerentes como ¡Qué emocionante! o ¡Quiero ser feliz!.

El libro nos regala un prólogo formado por las apreciaciones sobre el tema de colegas de profesión del autor de reconocido prestigio, como Nigel Hollis –presidente ejecutivo de Millward Brown en Estados Unidos o Krzysztof B. Kruszewski– presidente de Firefly Millward Brown Europa.

En el primer capítulo, a modo de “Introducción”, el autor expone de forma clara y visual qué es el neuromarketing y cómo surge.   A través de “Una mirada al pasado”, sitúa “El nacimiento de la neurociencia” a finales del siglo XX y expone que “La  neurociencia ya está dando sus frutos” en el contexto del marketing y la investigación de mercados.  Para completar la Introducción propone “Una mirada al futuro” del neuromarketing y concreta el “Objetivo del libro” en un viaje al interior de nuestras emociones en el que a veces seremos consumidores y otras veces miraremos como personas.

En el segundo capítulo se establece el punto de partida en el epígrafe “Punto de partida: los pilares de la mente humana”, recorriendo de forma gráfica las etapas del estudio de la mente humana en “La evolución es caprichosa”, e invitándonos a entender cómo funciona en “La mente y el teatro” y en el apartado “¡Entra en tu mente!”.

El capitulo tercero nos engancha desde el primer momento con la cita de Henry Fairfield Osborn: “El cerebro humano es el objeto más maravilloso y misterioso de todo el universo”. Bajo el título “Suena el despertador” se describe de forma metafórica cómo funciona el sistema reticular activador a modo de despertador del cerebro.     

Llegados a este punto, el profesor de la asignatura Neuromarketing aplicado del máster en neuromarketing de la UNIR, ha conseguido seducirnos para comenzar el viaje y estamos ya enganchados en un libro que recorrerá en los próximos capítulos temas como la memoria y los sentidos, o el concepto de las neuronas espejo. Pero el resto del viaje lo dejaremos para el próximo post “La mente del consumidor: el reto del neuromarketing  (II). 

https://www.koganpage.com/product/the-consumer-mind-9780749465704#

http://www.meetschmitt.com/

https://goo.gl/82Uwg9

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La investigación de mercados, al servicio de la felicidad organizacional

    No es frecuente encontrar organizaciones en el mundo que impulsen la felicidad de sus empleados, pese a las evidencias empíricas acerca de su impacto positivo sobre el desempeño organizacional. La investigación de mercados proporciona herramientas para medir aquella, mediante escalas de validez superior a la de las auditorías de clima, cultura, liderazgo y compromiso.

    El rol del influencer como elemento clave en la Estrategia Social Media de las organizaciones

    En la actualidad, las redes sociales se configuran como elemento de apoyo imprescindible en la Estrategia Social Media de las organizaciones, debido al enorme potencial que poseen.

    Cuatro ideas claves para entender qué es y hacia dónde va el neuromarketing

    Los expertos en neuromarketing consideran que la toma de decisiones es multifactorial. Plantean que el proceso sensorial y el emocional tienen un papel fundamental en la decisión de compra, y se apoyan en la idea de Antonio Damasio de que la razón y la emoción necesitan una complementación mutua.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado