Solicita información

Cinco consejos para mejorar el rendimiento de la publicidad online de tu negocio

Según el Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes, “Internet se mantiene entre los anunciantes como el segundo medio en las prioridades de inversión (25%), solo detrás de la televisión, que acapara una cuota del 50%” del total. En 2016, un 13,7% de las ventas provenían de Internet.

Según el Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes, “Internet se mantiene entre los anunciantes como el segundo medio en las prioridades de inversión (25%), solo detrás de la televisión, que acapara una cuota del 50%”. Además, en 2016, un 13,7% de las ventas provenían de Internet, cinco puntos más que en el anterior estudio de la citada asociación.

Gracias a estos datos y previendo un obvio aumento en las ventas en los años subsiguientes (son decenas los estudios solventes que apuntan en este sentido) hay una serie de claves que harán que la publicidad online de una organización sea más efectiva y atractiva para el cliente.

1- Llama a la acción de forma directa: interpelar al usuario es crucial. Dirigir al internauta hacia el siguiente paso que se desee es lo que ha de centrar la comunicación. Botones de llamada a la acción como ‘comprar ahora’ o ‘reserva aquí’ son ejemplos perfectos de este primer consejo que ayudará a optimizar el esfuerzo y la inversión. Para llegar a esa clara llamada a la acción hay que tener la estrategia bien trazada.

2- Crea mensajes que convenzan: contenidos convincentes y de calidad. Textos que adapten su tono y su extensión a las distintas plataformas. El mensaje debe tener una clara orientación a que el usuario mantenga su interés por la organización. “El medio es el mensaje”, decía Marshall McLuhan. En los medios sociales ocurre algo similar, puesto que cada medio requiere de una adaptación.

3- Landing pages de calidad: no importa lo que se esté publicitando, el usuario debe llegar siempre a una ‘landing page’ que sea de su interés. Trabajar suficientemente un buen diseño holístico de las páginas de aterrizaje es un buen principio para mejorar la experiencia de usuario, lo que ayudará a mejorar el embudo de conversión.

4- El contenido (gráfico) es el rey: no cabe duda de que la imagen es básica para una mejor experiencia de usuario. Un buen tratamiento gráfico de la publicidad ayudará a mejorar la tasa de conversión.

5- Prueba, mide y vuelve a probar: una de las grandes ventajas de la publicidad online es que permite hacer pruebas y equivocarse… O no dar totalmente en el clavo. Fallo y error. La publicidad ‘old school’ no daba lugar al ensayo. Gracias a los medios digitales existe la posibilidad de ser más inventivos y testar diferentes formatos y creatividades.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Funnel Pirata: AARRR. Qué es y qué etapas tiene

El funnel pirata es un embudo de conversión que representa el proceso por el que pasa un cliente desde que descubre una marca hasta que esta lo monetiza (genera ingresos gracias a él).

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado