Solicita información

Programa Avanzado en Comunicación Interna

Convierte la Comunicación Interna en un área estratégica que aporte valor al negocio con el Curso en Comunicación Interna online de UNIR

Con el Curso online en Comunicación Interna de UNIR obtendrás las claves para que la comunicación con los empleados promueva su compromiso, su motivación y su implicación en la estrategia corporativa.

Un programa 100% práctico con una visión multisectorial, que te permitirá liderar la Comunicación Interna en procesos de transformación cultural derivados de cambios organizativos y de la transformación digital.

Diseñado e impartido por los mayores expertos en Comunicación Interna de empresas como Telefónica, EY, Enegás, Roche, Dia, etc.

Con el Curso en Comunicación Interna conocerás los casos de éxito de Telefónica y Roche Farma y obtendrás los conocimientos prácticos fundamentales para:

  • Posicionarte a nivel directivo y conseguir la implicación de la Dirección y Mandos intermedios
  • Impulsar el liderazgo, la transformación cultural y la reputación corporativa
  • Realizar un buen diagnóstico de la Comunicación Interna y diseñar un Plan que responda y solucione las necesidades detectadas
  • Diseñar un plan de gestión y comunicación de crisis: communications package, equipo, simulacros…
  • Construir Employed Branding y generar empleados embajadores de marca
  • Trabajar en empresas multinacionales y con equipos dispersos, y responder al reto del teletrabajo 

 Y todo ello, con la aplicación de las tecnologías y redes sociales para la digitalización de la Comunicación Interna: intranets sociales, apps de empleados, influencers, gamificación, hub de ideas, business intelligence y ChatBot.

Inicio

Primavera 2021

Duración

4 meses

Créditos

6 ECTs

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Empresa y Comunicación

Descargar el Plan de Estudios Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Estratégica, bidireccional y digital

Las necesidades generadas durante el COVID-19 le han dado el impulso definitivo a la Comunicación Interna para ser el pilar básico en la gestión de los equipos y la información corporativa. Nunca los departamentos de Comunicación Interna se habían enfrentado a una situación como la actual y su papel está siendo clave en la implementación de nuevas formas de trabajo. Ya no solo es una herramienta, es un área estratégica en la toma de decisiones corporativas, como queda de manifiesto en este curso en comunicación interna. 

Las áreas de Comunicación Interna están en pleno proceso de cambio y responden a la demanda de las organizaciones: modelos de negocio colaborativo, empoderamiento de los empleados, entornos multidispositivo, equipos multinacionales y dispersos.

¿Cómo puedo generar engagement con mis empleados?

El principal grupo de interés de una organización son sus empleados:  son los principales prescriptores y embajadores de su marca.   Si no están motivados, si no sienten orgullo de pertenencia, ¿qué imagen transmitirán?  Para conseguir el compromiso es necesario darles voz, y eso solo se consigue con una comunicación bidireccional, donde la información relevante y veraz fluye.

La Comunicación Interna ante el reto digital

La Comunicación Interna tiene un doble reto en la transformación digital en la empresa.  Por un lado, ha de ser la palanca de la transformación cultural y digital corporativa.  Y por otro, incorporar las nuevas tecnologías y adaptar la comunicación a los nuevos formatos y canales digitales, como veremos en este curso en comunicación interna.

Para mitigar la incertidumbre de entornos tan volátiles, inciertos y ambiguos como el actual, la Comunicación Interna debe:

  • Transformarse en el mejor medio para que los empleados obtengan información de la compañía.
  • Las intranets, redes sociales y apps corporativas deben convertirse en un canal más para la conversación entre empleados, mandos medios y dirección.
  • Caminar al lado del resto de áreas de negocio. Sus estrategias y planes deben ir en la línea del propósito y objetivos corporativos.
  • Impulsar el engagement y el employer branding para conseguir motivación, identificación y compromiso.
  • Identificar todos los públicos y canales por los que fluye la información corporativa, a fin de dar voz a todos los stakeholders internos.
  • Contar con un plan de crisis para dar respuesta rápida a las contingencias que surgirán.
  • Aprovechar el uso de las tecnologías para conseguir una comunicación más

 

Lidera la estrategia de comunicación interna de tu empresa, adaptándola a los cambios organizativos y culturales que están viviendo las empresas con el Curso en Comunicación Interna de UNIR.

Solicita información
Solicita información