InternacionalAcceso estudiantes

Power BI vs Tableau: ¿cuál es mejor herramienta para la visualización de datos?

¿Power BI o Tableau? Seguro que te ha surgido esta duda si trabajas como analista de datos. En UNIR analizamos estas herramientas y sus puntos fuertes.

Tanto Power BI como Tableau son herramientas para la visualización de datos que permiten de una manera sencilla e intuitiva crear reportes y cuadros de mando para visualizar los datos provenientes de múltiples fuentes. Por lo tanto, ambas soluciones son muy utilizadas en la analítica de datos.

Sus funcionalidades, además, son muy similares y las dos cuentan con un despliegue muy sencillo, no siendo necesario un proyecto de implantación, integración, etc. Entonces, ¿Power BI o Tableau? Seguro que si trabajas como analista de datos te ha surgido esta duda. En UNIR analizamos estas herramientas y hacemos hincapié en sus puntos fuertes.

Puntos fuertes de Tableau

–Permite un análisis en profundidad de los datos, yendo más allá que lo meramente visual, permitiendo excluir valores marginales, procesar los datos de manera sencilla…

Tableau es fácil de manejar por cualquier perfil del sector de la analítica de datos, aunque no esté familiarizado con el mundo de la programación.

–Fácil de manejar por cualquier perfil del sector de la analítica de datos, aunque no esté familiarizado con el mundo de la programación, gracias al modo de utilización de arrastrar y soltar.

–Gran cantidad de gráficos y visualizaciones avanzadas para la creación de reportes y cuadros de mando.

–Primera herramienta de este tipo en el mercado, ampliamente utilizada, lo cual indica que se trata de una solución contrastada.

–Dispone de una gran comunidad de usuarios detrás y con una gran cantidad de recursos disponibles.

–El fabricante se dedica exclusivamente a la analítica de datos, por lo que se trata de una herramienta muy especializada en este campo.

date2

Puntos fuertes de Power BI

–Precio más bajo que sus principales competidores, lo que hace a esta herramienta muy atractiva para las organizaciones.

–La experiencia del usuario es muy buena debida a la facilidad de su uso, incluso por personas con conocimientos de analítica de datos muy limitados y sin conocimientos de programación. La curva de aprendizaje de esta herramienta es más rápida que la de sus homólogas en el mercado.

–Gran comunidad de distribuidores, usuarios… y fabricante contrastado.

–Se trata de una herramienta pensada para la visualización de datos y para la creación de informes y cuadros de mando ejecutivos, con una amplia variedad de gráficos y soluciones de visualización.

Power BI tiene muy buena integración con multitud de herramientas y plataformas.

–Tiene muy buena integración con multitud de herramientas y plataformas. Al ser Microsoft su fabricante, las distintas soluciones que provee están conectadas de manera nativa con Power BI (SQL Server, etc.) y además con multitud de plataformas de otros fabricantes, como por ejemplo Salesforce.

–Microsoft evoluciona y mejora esta herramienta de manera continua, por lo que en plazos muy pequeños de tiempo la herramienta va incrementando sus funcionalidades y mejorando la experiencia de usuario.

Tableau o Power BI: ¿cuál es la mejor elección?

Si lo que la organización necesita es la capacidad de realizar análisis detallados y complejos de datos, teniendo en cuenta que el coste va a ser mayor, la integración con distintas fuentes de datos un poco más costosa y la creación de reportes y cuadros de mando más compleja, la herramienta a seleccionar sería Tableau.

Si las necesidades son una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva, gran facilidad de integración con fuentes de datos, bajo coste y creación de reportes y cuadros de mando ejecutivos, a pesar de una menor potencia o capacidad para procesar datos en profundidad o con menor complejidad, la herramienta a utilizar sería Power BI.

En definitiva, antes de decidirnos por Power BI o Tableau, cada entidad deberá determinar sus necesidades para decantarse por una herramienta u otra.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    ¿Cuáles son los 10 videojuegos más jugados y populares en España, en plena cuarentena?

    A la hora de ‘consumir’ horas de una forma más llevadera, mientras atravesamos las jornadas de encierro a raíz de la pandemia de coronavirus, son uno de los pasatiempos más repetidos por millones y millones de personas.

    UNIR lanza el Máster en Diseño y Producción Multimedia para cubrir la necesidad de expertos

    La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) continúa ampliando su oferta educativa, en consonancia con las nuevas necesidades del mercado laboral, que requiere profesionales formados en diversas disciplinas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado