Miércoles, 24 julio 2019

10 beneficios del Máster PMP para ti y para tu empresa

Según un informe realizado por PMI y Anderson Economic Group, Job Growth and Talent Gap 2017-2027, en los próximos años se prevé un aumento importante de la demanda de Project Managers a nivel mundial.

Y es que la certificación Project Management Professional es la más valorada por la industria para los directores de proyectos. Con ella las empresas se aseguran de contar con profesionales que poseen suficiente experiencia, formación y competencias para dirigir sus planes con éxito.

Por este motivo se está convirtiendo en un título muy demandado. Reconocido en más de 170 países, cada vez más las empresas están exigiendo que sus Projects Managers cuenten con la certificación. Una titulación que actúa de forma transversal abarcando múltiples sectores empresariales como la construcción, ingeniería, energía, salud, seguros, banca o publicidad.

Todos estos factores lo convierten en un elemento atractivo para quienes quieran desarrollar su carrera profesional.

Pero, ¿qué es la certificación PMP?

El PMP es un certificado que reconoce la competencia de un profesional para ejercer el rol de director de proyectos. Lo emite el Project Management Institute (PMI), una asociación sin ánimo de lucro reconocida a nivel mundial. El Departamento de Certificación del PMI posee a su vez la certificación ISO 9001, un indicativo de calidad y excelencia.

La certificación PMP es la segunda mejor remunerada del mercado, en España la media de ingresos de un PMP asciende a los 44.000 euros anuales.

La ventaja de contar con este tipo de comprobante genera un salto cualitativo en las oportunidades laborales. El profesional estará reconocido a nivel internacional para dirigir proyectos más complejos y de alto riesgo, y, por ende, podrá optar a puestos de mayor responsabilidad y sueldo. De hecho, es la segunda certificación mejor remunerada del mercado, en España la media de ingresos de un PMP asciende a los 44.000 euros anuales.

El Máster PMP de UNIR

El Máster Project Management Professional (PMP) de UNIR, la Universidad en Internet, está situado en el segundo puesto del top 5 de másteres en PMP online 2018 de Mundo Posgrado. Lo dirige el Dr. José Antonio Puentes, presidente fundador del PMI, Capítulo España y un referente en el mundo de la certificación PMP.

Tiene una duración de 6 meses y al finalizarlo se consigue una doble titulación alineada con el PMBOK 6, estándar internacional que guía la gestión de los proyectos desarrollados por el PMI.

Alumnos como Paul Visser han destacado las ventajas prácticas del Máster. Él es Consulting and Service Solution Sales en Huawei Technologies y alumno de UNIR, y enfatiza la metodología de trabajo que le ha dado lo aprendido en su labor diaria, además de los amplios conocimientos que transmite su director.

El Máster PMP de UNIR es un posgrado que sigue las directrices del PMI y de la norma ISO 215000; ejecutado con la metodología de estudio de la universidad, 100% online y adaptada a los horarios del estudiante:

  • – Programa bonificado a través de Fundae.
  • – Duración de 6 meses para conseguir los PDUs que se exigen para acceder al examen.
  • – Membresía durante un año en el PMI.
  • – Clases impartidas por profesionales en activo como directores de proyectos y certificados PMP.
  • – Apoyo permanente del tutor.

Los beneficios de estudiar el Máster PMP

Conseguir la titulación supone una serie de ventajas, tanto para el profesional que lo cursa, el equipo que esté dirigiendo en la empresa y la firma para la que trabaja:

Beneficios para ti y para tu equipo:

1.- Descubrirás las técnicas y herramientas para mejorar la toma de requisitos, planificación, presupuesto, análisis de riesgos, plazos y desviaciones.

2.- Conocerás cómo tomar decisiones en entornos de máxima presión y complejidad.

3.- Además de la metodología PMI profundizarás en otras como Agile, ISO 21500, IPMA, Prince, Cadena Crítica, Sigma y Marco Lógico.

4.- Avanzarás en tu carrera profesional.

5.- Tus servicios serán más solicitados por clientes internos y externos.

 

Beneficios para tu empresa:

1.- Conseguirás una estandarización metodológica de la gestión de los proyectos.

2.- Con personal certificado PMP lograrás una mejor ejecución de los proyectos.

3.- Dispondrás de indicadores que te darán información sobre el grado de cumplimiento de objetivos estratégicos.

4.- Clientes, proveedores y partners te reconocerán como empresa certificada de referencia en la gestión de proyectos.

5.- Cumplirás con los requisitos para licitar en concursos a nivel internacional.

El Máster PMP de UNIR es una gran oportunidad de crecimiento para ti como profesional. Y una gran ocasión para que tu empresa cuente con el personal mejor calificado.