InternacionalAcceso estudiantes

Los mejores másteres de UNIR para ingenieros informáticos que también aman el diseño

Muchos ingenieros informáticos aman el diseño, la animación, los videojuegos, diseñar interfaces que entusiasmen a los usuarios o el dibujo, la composición y el arte. Sus titulaciones les han enseñado cómo funciona todo, cómo se unen y se activan las piezas, pero, ¿cómo se diseñan?

Con la formación adecuada puedes crear un software que funcione y enamore.

El diseño hace que la programación tome cuerpo, forma y alma. Que se convierta en el personaje de un videojuego, en una animación perfecta, o en una experiencia transmedia o crossmedia que cautive los corazones.

Por eso, en UNIR contamos con los mejores másteres online y oficiales para que tú, ingeniero informático que amas el diseño, orientes tu futuro hacia el diseño digital. Con tu base, y con lo que te enseñaremos, no solo te limitarás a hacer que un software funcione, sino que también enamore.

Los 5 másteres con más salidas para ingenieros informáticos con vocación de diseñadores

  • Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Máster en UX/UI.
  • Máster en Diseño y Producción Multimedia.
  • Máster en Animación 3D.
  • Máster en Diseño Gráfico Digital.

A continuación, te damos las claves de cada uno de ellos. Pero recuerda que lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros, que charlemos y que nos expliques qué buscas en un posgrado de diseño siendo ingeniero. Nos encantará asesorarte sin compromiso. En UNIR nos encanta hablar con los alumnos.

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

A diferencia de otros másteres en creación de videojuegos, en el nuestro exigimos contar un mínimo de 12 créditos en asignaturas de programación procedentes de una formación oficial, como tu grado. De esa forma, nos aseguramos de que partimos de un nivel idóneo para introducirnos de lleno en asignaturas de diseño.

Por ello, esta formación está pensada para ti, para explicarte cómo añadir game design, creación de personajes y de historias interactivas a tus conocimientos en programación. Tienes toda la información de nuestro Máster en Videojuegos en su web oficial.

Máster en UX/UI

No todo en videojuegos es crear sistemas de juego, héroes, monstruos y niveles. También es crucial entender el funcionamiento de los interfaces, el comportamiento del usuario y ofrecer la mejor forma de que un jugador entienda el juego. Son muchos los ingenieros informáticos y de software que se forman en nuestro máster UX/UI para obtener un perfil mixto de UX designer e ingeniero, perfecto para controlar el desarrollo de la totalidad del proyecto.

Al dominar las claves del UX, también adquirirás una visión fantástica para diseñar apps y webs pensadas para el usuario. Y ese es el auténtico buen diseño cuando la interacción está presente. Infórmate sin compromiso de todas las apasionantes asignaturas que conforman este Máster, y súmate a una profesión con muy poco paro, creativa y muy divertida.

Máster en Diseño y Producción Multimedia

Junto con nuestro Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, este es el otro máster más escogido por ingenieros diseñadores. Te da una formación integral y transversal de todo el entramado multimedia, de cómo crear animaciones en 3D y 2D, marketing, web, apps y todo tipo de entornos interactivos, incluidos VR.

Y además de contar con un fuerte componente de diseño, también te forma en la gestión de equipos multimedia. Si te interesa liderar un estudio de videojuegos, o una agencia de creación digital, con este Máster adquirirás la formación que necesitas.

Máster en Animación 3D

Pero si lo que más te interesa del Máster de Diseño y Producción Multimedia es la parte de Animación 3D, con este máster te especializarás en ello. Crearás personajes y los moverás en entornos tridimensionales. Junto con el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, es otra interesante puerta de entrada a la industria del entretenimiento interactivo.

Máster en Diseño Gráfico Digital

La última de las alternativas para ingenieros informáticos es el diseño gráfico digital. Este es un máster perfecto para los que quieran potenciar al máximo sus cualidades de dibujo, de creación o de maquetación, entendiendo cómo trasladar todo eso al entorno digital.

El Máster en Diseño Gráfico Digital es perfecto para ingenieros informáticos que quieren trabajar con concept artist, participar de forma integral en campañas de marketing digital, o tener una visión global de cómo arte y técnica se fusionan.

El máster después de ingeniería informática que estás buscando está en UNIR

Pide más información sin compromiso sobre precios, fechas de inicio y complementos formativos. Todos nuestros másteres cuentan con lo siguiente:

  • Clases en directo de 45 minutos que también se quedan grabadas para que las disfrutes a tu ritmo.
  • Másteres 100% online, lo que incluye realizar el examen desde tu casa.
  • Másteres 100% oficiales, por lo que obtendrás puntos de cara a realizar una oposición y podrás doctorarte tras su realización. Esta opción es muy interesante, ya que te abrirá las puertas a dar clase en universidad. Existe una altísima demanda de docentes doctores acreditados en diseño en el área digital.
  • Másteres pensados para gente que está trabajando.
  • Facilidades de pago.

Si te interesa, déjanos tus datos sin compromiso. Estaremos encantados de charlar sobre tu futuro y asesorarte. Bienvenido a UNIR.

  • Máster en Diseño y Producción Multimedia

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Dónde estudiar diseño y desarrollo de videojuegos en España

UNIR cuenta con dos modalidades para que estudies diseño y desarrollo de videojuegos, una profesión con una elevada demanda laboral y un futuro muy interesante. Un grado y un máster, ambos 100% online y 100% oficiales, para que pases de jugar a crear tus propios videojuegos.

La importancia de la eficiencia energética en la empresa y claves para conseguirla

Los costes energéticos suponen una parte significativa de los costes de una empresa; implementar medidas de eficiencia energética es imprescindible para garantizar un resultado económico positivo.

¿Qué es el modelo entidad relación y para que se utiliza?

El  diagrama entidad relación es una expresión gráfica que organiza la información de una base de datos y que permite identificar visualmente el tipo de diseño del modelo de datos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado