InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario enComputación Cuántica

Salidas Profesionales

Descubre las salidas profesionales del Máster en Computación Cuántica

Con la formación recibida en el Máster Universitario en Computación Cuántica, el alumno podrá dirigir su carrera profesional como:

  • Desarrollador e investigador de software para computación cuántica
  • Desarrollador e investigador de algoritmos cuánticos aplicados a las finanzas
  • Desarrollador e investigador de algoritmos cuánticos aplicados a la optimización
  • Desarrollador e investigador de algoritmos cuánticos aplicados a la IA
  • Desarrollador e investigador de algoritmos cuánticos aplicados a la Química
  • Ingeniero en computación cuántica
  • Ingeniero de procesadores cuánticos

Perfil de egreso

Este programa prepara a los estudiantes con una visión interdisciplinar de los conocimientos y capacidades necesarios para desarrollarse en el campo de las tecnologías cuánticas.

Tendrá la oportunidad de relacionarse con empresas a la vanguardia de las actividades orientadas a las aplicaciones de la Computación Cuántica. Algunos proyectos de máster pueden ser aplicaciones reales para las empresas. UNIR tiene acuerdos con numerosas compañías de primer orden a nivel nacional e internacional.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Máster Universitario en Computación Cuántica desarrollará profesionales con los conocimientos específicos de matemáticas, física y teoría de la información, para entender cómo funciona un procesador cuántico, identificar los tipos de problemas en los que la computación cuántica proporciona ventaja sobre la clásica así como implementar los algoritmos para ello. Estos profesionales podrán desarrollar soluciones en las áreas de la optimización, la química, la simulación o la IA, y aplicadas a industrias como la bioingeniería, los materiales, las finanzas, la energía o el transporte. Esta nueva generación de algoritmos permitirá abordar algunos de los problemas y desafíos más complejos a los que se enfrenta la humanidad como el cambio climático, la gestión de los recursos naturales, la predicción de catástrofes o el abastecimiento de energía. Las empresas podrán mejorar su competitividad, crear patentes, reducir sus costes y disponer de profesionales capaces de proporcionar valor e incluso crear nuevos modelos de negocio derivados de las aplicaciones de esta tecnología.

Gracias a todo ello, la Universidad pretende dar respuesta a la demanda real del mercado laboral, los procesadores cuánticos han demostrado recientemente que pueden resolver de forma más eficiente y económica, ciertos problemas. Dada la fuerte barrera de entrada que impone esta disciplina las empresas ya han empezado a prepararse desarrollando y ejecutando soluciones específicas en sus áreas de negocio a nivel de prototipo pero que podrán escalar a medida que la capacidad de los procesadores aumente.