Solicita información
Packaging y Ecodiseño

Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño Circular

Estudia tu Curso de Packaging online con UNIR

El Curso en Packaging y Ecodiseño Circular online, realizado en colaboración con Ecoembes, es el primer curso 100% online con el que aprenderás a desarrollar con éxito un proceso de packaging, integrando desde un inicio la variable ambiental y la economía circular a través del ecodiseño.

De la mano de profesionales contrastados en cada uno de los ámbitos objeto del curso, obtendrás una visión completa del diseño de packaging y del ecodiseño circular que te permitirá mejorar la eficiencia técnica y ambiental en el proceso de fabricación y logística:

  • Definirás y evaluarás que procesos son ineficientes que pueden ser optimizados.
  • Conseguirás mejorar la calidad del envase o embalaje, integrando la variable medioambiental dentro del proceso (Ecodiseño).
  • Mejorarás técnicamente los envases, realizando con ello ahorros económicos tangibles.
  • Lograrás diferenciarte aportando valor añadido y ventajas competitivas minimizando o eliminando el impacto medioambiental de los envases, de acuerdo a los retos marcados por la Unión Europea en su Paquete de Economía Circular.

 

Duración

5 meses

Créditos

15 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

¿Qué es Packaging?

El diseño de packaging es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y distribución de cualquier producto. Un buen packaging no solo conecta con el consumidor y satisface sus necesidades, sino que permite a la empresa ahorrar costes y constituye un elemento clave para el marketing y la comunicación.

El Ecodiseño juega un papel primordial en la economía circular. La economía circular se presenta como una alternativa económica sostenible al sistema económico lineal que predomina en la actualidad basado en producir-consumir- tirar.

Además, la mejora de la eficiencia del uso de los recursos a través de la economía circular se presenta como uno de los aspectos clave en la Europa 2020. Se estima que el 80% del impacto medioambiental de un producto se decide en su fase de diseño.

De la mano de profesionales contrastados en cada uno de los ámbitos objeto del curso, con el Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño Circular adquirirás las siguientes competencias:

  • Gestionar, definir, analizar, evaluar y validar técnica, económica y comercialmente nuevos diseños de packaging.
  • Asegurar que estos cumplen con los requerimientos técnicos del producto y su comercialización.
  • Integrar la variable ambiental dentro del proceso de diseño del envase.
  • Identificar estrategias para reducir el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.
  • Comparar diferentes estrategias a través del uso de herramientas de diagnosis ambiental.
  • Diseñar envases fácilmente reciclables.
  • Conseguir la máxima calidad y eficiencia en la cadena logística del producto envasado.
  • Valorar las inversiones asociadas a las fases de desarrollo y a la industrialización del nuevo packaging.
  • Aumentar la productividad en los procesos y mejorar la calidad.
  • Mejorar la competitividad del producto a comercializar dando a conocer al mercado las ventajas ambientales del envase ecodiseñado a través de sistemas de etiquetado ambiental.
  • Construir una interrelación sólida con el departamento de marketing que permita proyectos de diseño acordes con los valores del producto y de la marca.

 

Solicita información
Solicita información