Lunes, 16 enero 2017

Teatro y vida con Lourdes Ortiz: comunicación no verbal

Estar con Lourdes Ortiz siempre es un aprendizaje, una experiencia y un placer.  Los seres humanos somos empáticos, conscientes o inconscientemente, y unos más que otros (eso depende de muchos factores), pero los artistas, los creadores, son seres humanos altamente empáticos, de manera que cuando interactuamos con ellos percibimos el fenómeno de la empatía.

Por ejemplo, cuando vamos al teatro, al cine o a un concierto experimentamos emociones, sensaciones, producidas por esa interacción directa de ser humano a ser humano sin intermediarios, solo nosotros y lo otro. Esto sucede porque se han activado nuestras neuronas espejo. De manera que cuando tenemos la oportunidad de interactuar en este caso con una persona cargada de conocimiento, experiencias y en constante proceso de investigación precisamente con el fin de la creación, tal es el caso de Lourdes Ortiz, podemos considerarlo un privilegio y un honor.

Hablar con Lourdes es toda una experiencia de la que sales fortalecido con nuevos pensamientos, reflexiones que muchas veces te llevará tiempo desenredar. Cuando el encuentro termina, te sientes feliz como si hubieses estado en el campo, en la montaña o en la playa y tienes la sensación de estar renovado, pleno. Esta entrevista, que voy a preferir llamar encuentro, tiene esa cualidad, la de ser tocados por una vida que nos da vida.

Pinchando en la imagen se puede ver el vídeo.

El texto completo del artículo se puede leer pinchando aquí:

lourdes-ortiz