Miércoles, 17 junio 2020

Oposiciones 2021, el momento clave para mejorar nuestro currículo

Introducción

El Covid-19 ha cambiado los diferentes escenarios a lo largo de todo el mundo. Uno de ellos ha sido, sin duda, el sistema educativo. Esto hará que se diseñen nuevos modelos de interacción entre los alumnos y los profesores. También, esta nueva situación ha afectado a los sistemas de selección de profesorado a lo largo de todo el territorio español, en otras palabras, en 2020 se han cancelado todas las oposiciones por el Estado de Alarma.

Lo que parece claro es que para el curso 2020-2021, las plazas se acumularán o se reservarán para todas aquellas personas que quieran optar a una de ellas, es un año clave, ya que habrá cambios de paradigma en la enseñanza, no sabemos si se reforzará la enseñanza online, si se incrementará la plantilla de profesores para hacer frente a ratios más pequeñas… Lo que sí parece claro es que el año 2021 va a ser un año de oposiciones.

Oposiciones, familia y trabajo: aumentando nuestro potencial

La formación es fundamental para poder aprobar unas oposiciones, las razones son varias. El baremo de la parte de méritos es imprescindible, ya que forma media con la nota de oposición, estar en posesión de un máster —por ejemplo— supone una diferencia sustancial en la nota final.

 

 

Además, debemos tener en cuenta las herramientas de las que disponemos para defender nuestras propuestas didácticas. A través de la formación específica, potenciamos estas herramientas especializándonos y adquiriendo tablas para la prueba. Y ya por fin, las competencias lingüísticas y de comunicación, cuestión trabajada en cualquiera de nuestras titulaciones, sobre todo en el Trabajo Fin de Titulación, el cual puede relacionarse con algún tema de las pruebas.

En UNIR ofrecemos una enseñanza totalmente online, aportando la clave para el desarrollo integral del alumnado, desarrollo que no ha cesado en ningún instante por la crisis a la que por desgracia nos hemos enfrentado, por lo que estudiar en UNIR es garantía de éxito, no conlleva contacto físico con otras personas y facilita la conciliación con familia y trabajo.

¿Estudiar música online?

Esto es algo que ya no debería sonarnos nada extraño. El área de música en UNIR crece a pasos agigantados debido a la gran demanda del alumnado y a la diversidad de titulaciones que se ofertan en la Universidad.

 

 

Son cientos de alumnos los que se han egresado en las aulas virtuales, todos ellos testigos y portadores de la formación que han llevado. Muchos de ellos han mejorado en su docencia, en su planteamiento hacia la investigación o composición, en su quehacer musical, en su vida profesional, y por supuesto, han mejorado su currículo, elemento importante si queremos subir nuestra puntuación en los procesos de selección del profesorado

A modo de conclusión

Prepararse online es un modo de garantía para llegar a lograr nuestros objetivos ya que sabemos cuando empezamos y terminamos nuestras promociones. La situación coyuntural que estamos viviendo no paraliza nuestras clases, exámenes, etc. por lo que formarse en UNIR es garantía para conseguir nuestros objetivos de cara a un mejor posicionamiento en las próximas oposiciones.