Solicita información

Manuel Feijóo imparte un taller de formatos televisivos en el Máster de Guion de UNIR

Feijóo ha estado delante y detrás de las cámaras en multitud de proyectos, de cine, teatro o TV. Su último proyecto de no ficción ha sido vendido a una gran plataforma internacional y está en fase de producción.

Dentro del sector de no ficción, ha participado en el desarrollo de más de 200 formatos diferentes en los últimos 10 años, tanto para el mercado nacional como internacional. En esta línea, ha sido Head of Formats en Veralia (Grupo Vocento) y actualmente, trabaja desarrollando formatos como freelance para clientes de todo tipo, desde canales autonómicos hasta grandes plataformas digitales.

Manuel FeijooEn las próximas semanas, Manuel Feijóo impartirá un taller que aborda la creación de estos formatos, dirigido a los alumnos del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales y el Grado de Comunicación de UNIR, que tiene como objetivo brindar los conocimientos fundamentales acerca de este nuevo entorno profesional.

Los límites de la ficción

La frontera entre el guion de ficción y el guion de programas está cada día más desdibujada. En el año 2.000, ‘Gran Hermano’ llegó a España. En teoría, era un programa de entretenimiento, pero en el equipo de guion había especialistas en culebrones latinoamericanos. Esta fue una de las claves del éxito arrollador del formato y puso de relieve que los guionistas de ficción están completamente preparados para manejar los hilos de un programa de televisión.

Los formatos requieren de un storytelling claro y maduro y de guionistas de ficción que sepan contar historias en todo tipo de formato y duración.

Así pues, el objetivo de este taller es este: que los alumnos comprendan estas circunstancias y descubran las oportunidades que se han abierto para los guionistas en el entorno de la creación y desarrollo de programas de no ficción.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado