Solicita información

La V edición del evento de 'pitch' del Máster en Guion de UNIR tendrá dos jornadas

Ante el éxito de las ediciones anteriores y para que más alumnos puedan presentar sus proyectos a destacados representantes de la industria audiovisual, habrá dos sesiones. ¿Quiénes participarán en ellas?

Tener la ocasión de presentar sus proyectos audiovisuales a un grupo de productoras, plataformas o expertos del sector, es una gran oportunidad para los alumnos del Máster en Guion online de UNIR. Por eso, la V edición del evento de pitch que celebra la universidad tendrá dos jornadas.

De esta forma, un mayor número de alumnos podrá dar a conocer sus proyectos de series y largometrajes ante diferentes representantes de la industria audiovisual. En la primera de estas jornadas, será el alumnado español quien exhiba sus propuestas y en la segunda, será el procedente de LATAM.

Los eventos de pitch son una práctica habitual en la industria, ya que es la forma en las que las y los creadores presentan sus proyectos en los numerosos mercados audiovisuales que se organizan a lo largo del año.

Compañías de primer nivel

En cursos anteriores han acudido a escuchar las propuestas de nuestros alumnos plataformas como Movistar y productoras españolas como Buendia Estudios, Mediapro, Boomerang TV o Alea Media.

En esta edición esperamos que se sumen empresas como El Estudio, compañía que produce tanto para España como para Latinoamérica, Comarex, casa productora de México o Warner Media en Argentina.

A estas dos jornadas del evento llegarán los 16 mejores alumnos de esta edición del máster que acaba de terminar y ocho de ellos recibirán, además, el premio de Filmarket Hub. Este galardón supone un año de membresía gratuita en la plataforma y gracias a él, podrán presentarse a la mayoría de concursos y eventos que se organizan en este mercado audiovisual online que se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector.

Otra ventaja de ser seleccionado para entrar en la plataforma de Filmarket Hub es que estos proyectos también estarán disponibles para cualquier productora que lo solicite.

Un guion completo y competitivo

Este pitch es el final del camino después de todo un periplo de un año. El máster de guion es eminentemente práctico y todos los alumnos acaban su recorrido con un guion completo bajo el brazo y un dosier de venta profesional.

Este trabajo, que se lleva sobre todo a cabo en el segundo cuatrimestre del máster, se realiza a través de un proceso de tutorías individuales, en las que un grupo de asesores de gran prestigio y en activo en la industria guía el trabajo del alumno. Así, consigue escribir un proyecto sólido y competitivo en el mercado.

Algunos de estos tutores son tan conocidos como Manuel Feijoo Aragón, que, entre otras cosas, es co-creador de Insiders, el reality de Netflix de reciente estreno. También forma parte de este grupo Antonio Cuadri, director y guionista de numerosas producciones entre las que destacan El corazón de la Tierra, protagonizada por Catalina Sandino o La gran Vida con Salma Hayek.

Otros nombres destacables son el de Antonio Hernández Centeno, que ha sido guionista de muchas de las series más importantes que se han producido en España en los últimos años o Manuel Estudillo, que ha escrito y dirigido multitud de series y películas, algunas tan conocidas como Promesas de Arena o Un Burka por amor.

También contamos con tutores como Pablo Tobías, que ha sido guionista también en numerosas series, algunas de tanto recorrido como Amar es para siempre o María Cortés, que entre otras cosas, forma parte del equipo de desarrollo de Mediapro.

pitchedit-916x535

Imagen de la última edición que se celebró online por la pandemia

Alumnos seleccionados

Ocho alumnos presentarán sus proyectos en cada una de las jornadas de pitch que se van a celebrar. Estos son los 16 elegidos y los trabajos que presentarán:

Seleccionados para el V UNIR Pitch España

  • Ana Urquijo. Con el proyecto Anomaly, una serie de animación adulta y transgresora que trata la ansiedad y la depresión desde una óptica muy original.
  • Bárbara Fernández. Presenta Mentir a un mentiroso, una serie distópica que, a pesar de ocurrir en el futuro, describe perfectamente nuestro presente.
  • Gorka Bakedano. Con Abditum, un thriller de ciencia ficción que pone en cuestión las verdades admitidas por la comunidad científica y que incluso ofrece una relectura de la historia de la humanidad.
  • Inés Julia Fernández. Con el proyecto En mi defensa, un apasionante thriller que juega con las diferentes personalidades de su protagonista.
  • Javier González. Presenta Calvos, una comedia genial que cuenta la historia de un perdedor que decide ir a Turquía para ponerse pelo, como única solución para superar las inseguridades que la calvicie le genera en su vida.
  • José Martínez. Con Esmeralda, una trepidante historia de unas ladronas muy peculiares que viven una aventura inesperada cuando se dirigen a un congreso de su profesión.
  • Nicola Loffel. Con el proyecto Aesthete, un delicado largometraje que habla de la vida y de la muerte y que cuenta la historia de una pareja en diferentes épocas y lugares.
  • Thomas Currie. Presenta Morrigan S.A, una comedia muy negra y transgresora sobre una agencia que resucita muertos para que paguen sus deudas.

Seleccionados para el I UNIR Pitch Latinoamérica

  • Daniel Montoya. Con La Granja, una compleja y apasionante historia que se plantea cómo se podría alimentar la humanidad si no cuidamos el medio ambiente.
  • Francisco Olivie. Con el proyecto Escrito en sangre, un thriller oscuro, cuya protagonista es la ayudante del encargado de limpiar las escenas del crimen.
  • Ina Mayushin. Presenta Belisa Crepusculario, una adaptación libre y muy bella del cuento Dos palabras de Isabel Allende.
  • Jhonny Obando. Con Todas las vidas posibles, que presenta un drama muy actual que cuenta la historia de Johannes, un hombre que tiene que hacerse cargo de su ex marido cuando una grave enfermedad le ataca.
  • Juan Pablo Urgilés. Presenta Corazón Hackeado, un proyecto de serie transmedia e interactiva que se pregunta a cuántos likes de distancia se encuentra el amor.
  • Kent Salas. Con el proyecto Generación de crystal, la historia de un joven gay que decide participar en un concurso de drag queens para intentar pagar el tratamiento de salud de su madre.
  • Lucía Abad. Con el proyecto Otaku Tacu, una original serie de animación que cuenta la historia de Ely, una chica Otaku que se convierte en una super heroína Inca.
  • Sebastián Trujillo. Presenta La última salsa, la historia de Johnny Rovira, una antigua gloria de la canción, que se ve envuelto en una trepidante aventura mientras intenta relanzar su maltrecha carrera.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Homenaje a Josep María Forn, uno de los cineastas y productores más relevantes de nuestro cine

    Para muchos desconocido, Forn merece este pequeño recuerdo al inmenso talento que representaba y desplegaba en todas sus cintas. Un acercamiento a una fascinante trayectoria.

    Pascual Osa: “La experiencia que puede aportar un profesor en activo a un alumno es lo más importante”

    El director de la Orquesta Filarmonía de Madrid y docente de UNIR habla sobre su trayectoria, la importancia de formarse y de su labor académica.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado