Solicita información
Máster en Interpretación y Composición de Jazz y Música Moderna; la mano de un hombre negro tocando el piano

“Una estupenda experiencia”: una conversación con 3 alumnos del Máster en Jazz y Música Moderna de UNIR

Hablamos con Daniel Latorre, Óscar Carreras y Fernando Bermejo, alumnos del Máster en Interpretación y Composición de Jazz y Música Moderna, sobre su positiva experiencia en UNIR.

¿Por qué decidiste estudiar un máster online de Jazz?

DANI: Después de cursar el seminario de “Las raíces del jazz, rock y flamenco” con Lluís Capdevila al inicio de la pandemia, nos intercambiamos una serie de correos y me sugirió echarle un vistazo al máster. Reúne un temario que encaja con mis inquietudes musicales, a pesar de saber que sería especialmente difícil en tiempo y organización, porque lo iba a compaginar con el grado en Música, respiré hondo y me lancé a la piscina.

FERNANDO: Llevo más de 20 años interpretando y componiendo música moderna y jazz. Sin embargo, no he tenido un tutelaje ni un seguimiento más constante que me guíe en mi estudio para progresar y mejorar en una dirección concreta y que me aporten nuevas formas de afrontar el jazz.

Garantizar estos conocimientos con una titulación de máster siempre es un plus para desenvolverte en el mercado laboral

 

ÓSCAR: A lo largo de mi experiencia como estudiante y posteriormente como músico y docente, he intentado acercarme a diferentes estilos musicales para ampliar mis conocimientos y poder potenciarlos en los diferentes campos: desde la composición e interpretación hasta las aulas. Buscaba unos contenidos que enriqueciesen mi forma de tocar, de relacionarme con otros músicos en los directos, de mejorar mi lenguaje en las grabaciones y producciones… de crecer.  

¿Por qué elegiste a UNIR para realizar este postgrado?

DANI: Por haber tratado directamente con Lluís anteriormente. Uno de los puntos a favor es la presencia del propio Lluís. Un mes antes de empezar el máster, también empecé el Grado en Música de UNIR. Conozco la plataforma, me encuentro cómodo con ella y los profesores acaban convirtiéndose en personas a las que admiras al mismo tiempo que tienes accesibilidad a ellos, a veces por correo, a veces a través de la figura del tutor.

FERNANDO: Tengo varios compañeros que habían cursado un máster con UNIR y estaban bastante satisfechos por el tipo de enseñanza que ofrecía. Además, la forma en que están diseñados los estudios me permitía compaginar mi trabajo y familia con el máster. Actualmente no hay centros oficiales que impartan un máster de estas características, más allá de los estudios superiores de jazz.

ÓSCAR: La decisión fue fácil debido a la posibilidad de estudiar online, los contenidos, la relación calidad-precio, etc. Se adaptaba perfectamente a lo que yo buscaba.

Lo mejor está siendo, no solamente la perfecta conectividad del campus online y la calidad de los apuntes y vídeos, sino que además el equipo de profesores es impresionante. Son músicos en activo que potencian nuestras capacidades desde una gran calidad pedagógica y humana

¿Cómo ha sido tu experiencia con el Máster en Jazz y Música Moderna hasta ahora?

DANI: Mi experiencia hasta ahora está resultando excelente. El temario es muy bueno; es una de las razones principales por las que tomé la decisión de cursarlo. Es más, el propio temario mejora según profundizas en él. Es muy interesante descubrir cómo las asignaturas forman una pequeña parte de un todo. Es como ver una serie muy buena donde todos los capítulos son excelentes, y gracias a cada uno, el desenlace es inmejorable. Creo que Lluís ha acertado con la fórmula.

FERNANDO: Estoy muy satisfecho con todo lo que estoy aprendiendo. Tenía mis dudas de si este máster se podría enfocar de manera genérica a todos los instrumentistas de forma práctica… ¡y lo han enfocado perfectamente! Todos los contenidos tienen su reflejo en la práctica; muchas veces debes enviar un vídeo o proyecto de audio. Muchos de estos vídeos tienen su feedback en directo en grupos reducidos de alumnos y el profesor te propone nuevos retos en base al nivel que has alcanzado, como hay diferentes niveles de dificultad que puedes aplicar según tus conocimientos, así que puedes construir de una forma progresiva y clara.

ÓSCAR: ¡¡¡Estoy disfrutando!!! Tengo la suerte de poder compatibilizar mi trabajo con el máster; el hecho de que los apuntes y las clases estén tan ordenadas me permite optimizar mi tiempo. Aunque soy muy consciente de que la asimilación de toda la información recibida me costará años dominarla, noto avances día a día. Disfruto de cada trabajo que nos piden, ya que es la forma de salir de mi zona de confort y me enriquece con nuevas herramientas y conceptos. Me doy cuenta de que estoy mejorando poco a poco, aunque todavía me alegra más saber que este máster me ha abierto un camino a desarrollar durante toda la vida.

Lluís Capdevila, profesor y músico, tocando en directo

¿Cómo es estudiar bajo la tutela de alguien tan  experimentado como Lluis Capdevila?

DANI: Si hay algo bueno que yo defino en Lluís, es su capacidad de síntesis de manera resumida, pero no por ello menos práctica. Sabe dónde está el punto crítico de una idea que debe ser desarrollada, las ramificaciones que de esta idea se generan y la manera en la que debemos asignarles una jerarquía que facilite su aprendizaje.

Noto perfectamente que detrás de los contenidos que Lluís facilita, hay muchas horas de trabajo, cariño e ilusión

 

FERNANDO: Está siendo una estupenda experiencia. Luís es un grandísimo músico, pero también un gran docente y persona. En cada feedback en directo, en cada corrección, se nota su pasión por lo que hace. Motiva constantemente al estudiante sin cortarse en exponer cuáles son tus debilidades y fortalezas. Enfoca el trabajo y saca a relucir cuál es el siguiente paso para seguir subiendo tu nivel. Es una persona muy cercana y amable. Todo un honor estar bajo su tutela.

ÓSCAR: Estoy sumamente contento de poder ser su alumno, de la emoción y cercanía que me genera. No me he cortado en decírselo en varias ocasiones; le he felicitado tanto a él como a todo su equipo. A mis 41 años he encontrado un profesor que cuenta las cosas desde tu techo de comprensión. Muchas veces, cuando pretendemos explicar a otra persona contenidos de un determinado nivel, no somos capaces de ponernos a su altura. Como expertos que somos, perdemos perspectiva y no somos capaces de explicar las cosas, utilizamos un lenguaje experto y muy técnico, consiguiendo el efecto contrario al deseado en el alumno. Lluis está en un nivel de pedagogía y comunicación totalmente empático, siendo además muy concreto en las correcciones y siempre desde la crítica constructiva. Es un auténtico placer haberle conocido.

Descubre en este video, y en la playlist entera, el resultado de los trabajos de los alumnos de la primera promoción del Máster de Jazz:

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado