Solicita información

El VLC Pitch Forum reúne a las voces más interesantes del mundo del guion

El próximo día 26 de octubre arranca en Valencia el VLC Pitch Forum, dos intensas semanas dedicadas al mundo de la creación audiovisual, donde el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de UNIR también va a estar presente.

El VLC de Pitch Forum es un evento que tuvo su primera edición el pasado año. Su actividad principal consiste en una residencia de guion a la que acude una selección de proyectos de series y largometrajes. Durante una semana, los seleccionados trabajan en sus proyectos de cara a su presentación en un pitch final al que acuden la mayoría de las productoras y plataformas que producen ficción en España. Esta intensa semana de trabajo se lleva a cabo bajo la batuta de la experta internacional Marian Sánchez Carniglia.

Marian fue una de las asistentes a la IV jornada de pitch del Máster de guion audiovisual de UNIR. Ella fue la encargada de seleccionar el proyecto y la persona que acudirá al VLC Pitch Forum por parte de este máster. El alumno ganador fue Beto Macías, con su proyecto 65 grados bajo la sombra, una serie de ciencia ficción que se pregunta cómo podría ser nuestra vida si se destruyera la capa de ozono y el ser humano se viera obligado a vivir en lugares subterráneos.

Masterclasses de expertos internacionales

Además, el VLC Pitch Forum organiza una serie de actividades, todas ellas online, abiertas al público en general, entre ellas, una serie de masterclasses que permitirán escuchar a algunas de las voces más pujantes del audiovisual en la actualidad.

El primer y más rutilante de estos encuentros, lo protagoniza Russel T. Davies. Él es el showrunner de la aclamada Years and Years (BBC), una serie que retrata la Europa de la próxima década de forma certera y cruel; una serie que aborda el racismo, los fenómenos migratorios y la deshumanización de nuestra sociedad actual. Russel T. Davies es creador, también, de éxitos como Queer as Folk (Channel 4) o A Very English Scandal (BBC) y responsable de la vuelta de Doctor Who (BBC) en el año 2005.

Masterclass de Guillermo Arriaga en VLC Pitch Forum

Además de esta, también habrá dos clases magistrales online adicionales. La primera a cargo de Javier Gullón, uno de los nombres más prometedores del mundo del guion en nuestro entorno. Se dio a conocer internacionalmente a raíz de escribir el guion de Enemy, la adaptación de El hombre duplicado de José Saramago, dirigida por Dennis Villeneuve. Después de aquello, Javier se trasladó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria norteamericana, mientras sigue escribiendo para proyectos como Ventajas de viajar en tren, por la que fue nominado al Goya a mejor guion adaptado. Javier hablará de cómo es la vida de un guionista en USA.

La segunda de estas masterclasses corre a cargo de Virginia Yagüe, una de las creadoras más prolíficas e interesantes de la actualidad. Virginia tiene una amplia trayectoria en cine, en televisión y en novela. Gran experta en drama y en personajes femeninos poderosos y relevantes, ha sido creadora y guionista de series como La Señora, 14 de abril La República, Amar en tiempos revueltos o Alardea, de reciente estreno en ETB1. Virginia tratará un tema muy interesante: fallos recurrentes, agujeros negros y revisión con mirada de género.

Por último, habrá una última clase magistral, que se celebrará en directo, aunque también habrá posibilidad de asistir de forma online. Esta será a cargo de Javier Olivares y versará sobre el proceso de creación y los referentes populares. Olivares ha sido creador y guionista de series tan aclamadas como Infidels, Kubala, Moreno i Manchón, Isabel o Víctor Ros, pero sobre todo es conocido por ser showrunner del Ministerio del Tiempo, una serie de gran éxito, que ha cruzado fronteras y que se ha convertido además en todo un fenómeno transmedia.

 

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Componer en tiempos de COVID

    La celebración de las grabaciones de las obras de los alumnos del Máster Universitario en Composición con Nuevas Tecnologías supuso un desafío en plena pandemia, pero finalmente salió adelante. Aquí va una reflexión de ello.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado