InternacionalAcceso estudiantes

La IA aplicada al marketing y la publicidad

  • 03/10/2024
  • De 10:00 a 13:15
  • online

La sesión comenzará a las:

10:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Descubrimos cómo usan las empresas la inteligencia artificial para crear campañas más dinámicas y adaptables, optimizar tareas y estrategias o facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real en un nuevo Foro IA.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Descubrimos cómo usan las empresas la inteligencia artificial para crear campañas más dinámicas y adaptables, optimizar tareas y estrategias o facilitar el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real en un nuevo Foro IA.

La IA impulsa la innovación en marketing con tecnologías como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, creando nuevas formas de interacción con los consumidores.

Permite optimizar estrategias digitales, mejorar la personalización y segmentación de campañas, usar chatbots y asistentes virtuales de manera más acertada o ajustar ofertas publicitarias en tiempo real según el comportamiento del usuario.

En definitiva, posibilita adaptarse al perfil del usuario, mejorar la atención al cliente y crear campañas más sofisticadas y efectivas.

Una oportunidad de conocer cómo la IA está transformado el marketing y la publicidad.

Programa

10:00 h – Apertura y bienvenida

  • Carlos Prieto. Director de la OTC de UNIR.
  • Lola Zuazo. Presidenta de A crear. Asociación de empresas de publicidad, diseño, marketing y comunicación de La Rioja.
  • Mónica Yoldi. Directora de ESDIR, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

10:15 h – “Revolución de la IA en el email marketing con Mailchimp”

  • Javier Moral. Consultor Senior de Marketing Digital. Socio Fundador de Disruptivos.

11:00 h – “¿Pedido incorrecto? Uber Eats resuelve los casos más rápido mediante la automatización de los flujos de trabajo”

  • Julio Villalobos. Senior director, EMEA Digital Transformation SALESFORCE.

11:45 h – “Transformación de la estrategia de contenidos con IA Generativa. Experiencias del Grupo Vocento

  • Jorge Guillén García. Estrategia de Marca en Vocento Medios. Experto en Marketing con IA.

12:30 h – “Los nuevos perfiles que la IA llevará a las empresas”

  • Luis Miguel Garay. Director de Ciencias de la Computación y Tecnología en la Escuela Superior de ingeniería y tecnología de UNIR.

 

Organizan

 

Conoce a los ponentes

Javier Moral

Consultor senior de Marketing Digital, es socio fundador de Disruptivos. Consultor con experiencia en marketing online, con una probada carrera trabajando en la industria de Internet. Experto en SEO, analítica, SEM, email marketing, desarrollo de negocio y marketing digital en general. Profesional emprendedor con experiencia en agencias, consultoría y proyectos internos.

Julio Villalobos

Senior director en EMEA Digital Transformation SALESFORCE. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Educación y Tecnología. Como profesor a tiempo parcial, lleva más de 20 años compartiendo conocimientos sobre transformación y marketing digitales con ejecutivos y empresas en varias universidades y escuelas de negocios de Europa y Estados Unidos.

Jorge Guillén

Experto en marketing con IA. Responsable de establecer la estrategia y conceptualización de los proyectos de Branded Content del grupo Vocento. Creador de nuevos formatos y estrategias de entretenimiento y productos de venta para innovar en cómo innovar la presencia de las marcas en los contenidos.

Luis Miguel Garay

Director del Área de Ciencias de la Computación y Tecnología de UNIR. Ha liderado iniciativas de transformación digital y gestión de la experiencia del cliente en canales online, optimizando procesos y explorando nuevas fronteras tecnológicas para mejorar la interacción del usuario y la eficiencia operativa. Está especializado en entornos universitarios y consultoría de procesos.

Hora de inicio por países

  • 10:00 horas de España (peninsular)
  • 03:00 horas de Colombia
  • 03:00 horas de Ecuador
  • 02:00 horas de Ciudad de México