Solicita información

El universo de la moda desde un todo: comunicación, cambio y futuro

  • 17/05/2022
  • De 16:00 a 16:45
  • online

La sesión comenzará en...

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Te invitamos a ver el vídeo de la sesión.

Presentación

La moda es arte, cultura e historia. El seminario de Comunicación de UNIR abordó este fenómeno social y mediático de la mano de la experta Esperanza García Claver.

El mundo de la moda representa actualmente un sector profesional en auge que, contra la opinión de quienes piensan que es un entorno muy sectorial, implica a infinidad de áreas profesionales: periodismo especializado en el sector, cazadores de tendencias (coolhunters), buscadores e investigadores de tendencias, expertos en ventas (controller comercial), gestores de marketing y ventas (merchandiser manager) o creativo en empresas de diseño. Pero hay mucho más.

Porque además de los tradicionales y principales actores que participan en el ámbito de la moda, la divulgación se ha convertido en una clave fundamental dentro de la difusión de la actividad de la moda. Informar de eventos, estudiar su historia, confeccionar programaciones y participar en sus distintas actividades son aspectos de la comunicación que se suman a las tradicionales actividades comunicativas relativas a cubrir eventos o a las consabidas entrevistas. La moda significa arte y, como tal, necesita de innumerables profesionales que atiendan sus demandas, que participen de sus particularidades y que sepan comunicarlas al gran público. En este sentido, la moda, el arte y la comunicación se fusionan para difundir la producción de una industria que mueve una enorme cantidad de dinero año tras año.

El pasado martes 17 de mayo a las 16:00 horas (Madrid, GMT+1) se abordó durante el Seminario de Comunicación organizado por la UNIR el fenómeno de la moda desde todas sus vertientes. Contamos con Esperanza García Claver, gestora cultural, comisaria, experta en moda, docente y comunicadora, que nos aproximó al mundo de la moda desde una perspectiva plural, tanto como un acercamiento histórico o un fenómeno sociológico, como un importante ámbito para desarrollar las carreras de comunicación. Licenciada en Historia del Arte y máster en Museografías y Exposiciones, comisaria de la exposición “En Madrid. Una Historia de la Moda (1940 – 1970)”, repasó su trayectoria profesional de los últimos años y cómo y por qué la industria de la moda está en continuo cambio y adaptación a la actualidad.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 09:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de México DF