Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
La psicología y el trabajo social llevan más de tres décadas integradas en los juzgados, aportando sensibilidad y rigor. En este encuentro, exploramos su papel clave en la justicia a través de casos reales, herramientas prácticas y experiencias profesionales.
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
La psicología y el trabajo social llevan más de tres décadas integradas en los juzgados, aportando sensibilidad y rigor. En este encuentro, exploramos su papel clave en la justicia a través de casos reales, herramientas prácticas y experiencias profesionales.
La psicología y el trabajo social se han convertido en dos pilares fundamentales dentro del sistema judicial. Según el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, estas disciplinas llevan más de treinta años integradas en los juzgados, evolucionando para responder a nuevas realidades como la violencia familiar, la protección de menores o los conflictos de custodia. En este encuentro, ofrecimos una mirada profunda y práctica sobre cómo estos profesionales colaboran en la resolución de conflictos legales, aportando sensibilidad, técnica y rigor.
A través de estudios de casos reales, Antonio Flores, psicólogo y abogado de profesión, mostró a los asistentes cómo se elaboran informes periciales, cómo se atiende a víctimas y familiares, y qué desafíos éticos enfrentan quienes trabajan en este entorno.
Además, se exploraron herramientas de evaluación, métodos de intervención y estrategias de comunicación que permiten a psicólogos y trabajadores sociales integrarse eficazmente en los procesos judiciales.
Ponentes invitados
Antonio Flores Santos
Psicólogo y abogado de profesión
Administrador de AF PERITACIONES, empresa adjudicataria de contratos públicos para la práctica de peritaciones forenses psicosociales, sociales y psicológicas para los Institutos de Medicina Legal de Andalucía.

Hora de inicio por países
- 16:00 horas de España (peninsular)
- 09:00 horas de Colombia
- 09:00 horas de Ecuador
- 08:00 horas de Ciudad de México
- 09:00 horas de Perú
- 08:00 horas de Centroamérica
- 11:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 08:00 horas de Guatemala






