Solicita información

El bienestar emocional en el retorno a la escuela presencial tras la pandemia

  • 31/05/2022
  • De 22:00 a 23:00
  • online

La sesión comenzará en...

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Te invitamos a ver el vídeo de la sesión.

Presentación

Docentes y educadores recibirán herramientas imprescindibles para su día a día en la vuelta a las aulas, un acontecimiento importante para el equilibrio emocional de los niños y de los profesores.

El miedo generado por la pandemia, el aislamiento social, los problemas económicos de las familias, el duelo por los seres queridos y el incremento de actividades sedentarias (frente a pantallas y móviles, por ejemplo), están dejando secuelas psicológicas tanto en nuestros niños y adolescentes, como en sus adultos de referencia. El 70% de los trabajadores peruanos sufren estrés y ansiedad, el 54% de los docentes afirma tener problemas de ansiedad y, según el MINSA (Ministerio de Salud de Perú), casi 4 de cada 10 niños peruanos tienen algún problema de salud mental (ansiedad, depresión, autolesiones, baja autoestima o trastornos de la alimentación, entre otros).

Docentes, familias, niños, niñas y adolescentes necesitan apoyo y herramientas para poder afrontar y superar todos estos desafíos para los que nadie nos había preparado (a los adultos tampoco).

Los objetivos de este ciclo de bienestar es ofrecer herramientas prácticas a los docentes y educadores para entrenar en el día a día escolar las competencias clave que tanto estudiantes como educadores necesitan para cuidar su bienestar emocional, generar vínculos de confianza y favorecer una buena convivencia. Todo ello contribuirá a prevenir, detectar y gestionar con mayor eficacia los posibles problemas de autoestima, ansiedad o depresión, entre otros, favoreciendo una buena salud mental, que es el punto de partida para el aprendizaje, el rendimiento académico y el desarrollo integral del alumnado.

Para ello contaremos con Carmen García de Leaniz Sempere, directora del Postgrado de Experto en Inteligencia Emocional de UNIR. Experta en Inteligencia Emocional y formada en coaching, mindfulness y psicodrama.

El ciclo se desarrollará en 2 semanas con 2 sesiones de 60 minutos de duración cada una.

Módulos:

◊ BIENESTAR EMOCIONAL DE TU ALUMNO EN LA VUELTA A LAS AULAS

Fecha: martes 17 de mayo

Hora: 3:00 pm hora Perú, 22:00 España

◊ BUENA CONVIVENCIA EN EL AULA

Fecha: martes 31 de mayo

Hora: 3:00 pm hora Perú, 22:00 España

Para obtener el diploma de asistencia es necesario que los participantes asistan a ambos módulos y a un mínimo del 50% de tiempo de cada módulo en directo.

Requisitos técnicos

Las sesiones presenciales virtuales se impartirán en la plataforma Zoom de UNIR.

*Con el fin de poder hacer un control de la asistencia, las inscripciones al ciclo y los accesos a zoom se realizarán con nombre y apellidos completo y una cuenta de correo electrónico que será la misma para la inscripción e ingreso a ambas sesiones, condición imprescindible para poder obtener el diploma.

Hora de inicio por países

  • 22:00 horas de España (peninsular)
  • 15:00 horas de Colombia
  • 15:00 horas de Ecuador
  • 15:00 horas de México DF