Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
Esta nueva edición, en colaboración con la Asociación de Consultoras de Comunicación, abordó las claves de las nuevas estrategias de comunicación empresarial de la mano de directivos de primer nivel.
Sesión en directo
Esta nueva edición, en colaboración con la Asociación de Consultoras de Comunicación, abordó las claves de las nuevas estrategias de comunicación empresarial de la mano de directivos de primer nivel.
Sigue el evento en directo desde aquí
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
Esta nueva edición, en colaboración con la Asociación de Consultoras de Comunicación, abordó las claves de las nuevas estrategias de comunicación empresarial de la mano de directivos de primer nivel.
La comunicación corporativa y los asuntos públicos son dos áreas muy relacionadas, pero que, sin embargo, han vivido muchos años de espaldas la una a la otra. La mayoría de las empresas tenían clara la necesidad de planificar su comunicación corporativa, pero en nuestro país no ha habido hasta hace muy poco una gran tradición con los asuntos públicos.
En los últimos años se ha hecho evidente que existen importantes sinergias entre las dos áreas, y que una estrategia óptima pasa por empezar a coordinar las estrategias de comunicación corporativa y asuntos públicos, integrándolas incluso bajo la misma estructura orgánica.
En nuestro Foro de Comunicación pudiste descubrir las claves de estas nuevas estrategias de comunicación empresarial de la mano de un grupo de directivos de primer nivel:
- Cristina Pinilla, directora de Regulatory + Public Affairs en Hill+Knowlton.
- Daniel Ureña, socio fundador de MAS Consulting.
- María González, manager de Políticas Públicas y Regulación de Adigital.
- Daniel Bargalló, director ejecutivo de Interprofit.
- Verónica Muñoz, directora del área corporativa de Hotwire.
La sesión fue una conversación dinámica y colaborativa, en la que los profesionales invitados debatieron sobre el tema y nos contaron su experiencia de primera mano en el ámbito de la comunicación corporativa y los asuntos públicos. Una gran oportunidad para conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en el sector de la mano de sus principales protagonistas.
Conoce a los participantes de nuestro Foro de Comunicación
- Cristina Pinilla se unió al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en 2021. Durante cuatro años y medio, Cristina ha sido asesora en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, primero con los ministros Luis de Guindos y Román Escolano y, desde 2018, en el Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño. Cristina inició su carrera en la agencia Europa Press, primero en la delegación de Bruselas y, más tarde, como redactora en la sección local de la Comunidad de Madrid y como corresponsal económica en el Congreso de los Diputados.
- Daniel Ureña es socio fundador de MAS Consulting y presidente de la compañía en España. Desde 2014 dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Como consultor, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el ámbito corporativo en sectores como distribución, energía, tecnología, banca, transporte, motor, sanidad, etc. En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional. Además, es profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, donde dirige el Aula de Liderazgo Público y el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos.
- María González es manager de Políticas Públicas y Regulación en la Adigital (Asociación de la economía digital española). Adigital agrupa y representa a empresas y entidades involucradas en el desarrollo de la economía digital, y es la asociación más representativa del sector digital en España, con aproximadamente 525 asociadas. Anteriormente, trabajó en consultoras de comunicación en las áreas de comunicación corporativa, crisis y asuntos públicos como Hill & Knowlton y Edelman.
- Daniel Bargalló es director ejecutivo de Interprofit. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en agencias de comunicación y producción de contenidos (Broadcaster, Porter Novelli, Roman, LLYC, Manifesta, Weber Shandwick) y una dilatada experiencia en gestión de equipos, consultoría estratégica de comunicación, implantación de estrategias, formación de portavoces y gestión de crisis. Está especializado en estrategias de comunicación transversales y es profesor de Comunicación de Crisis en EAE. Lidera la transformación de la agencia como director ejecutivo.
- Verónica Muñoz es directora del área corporativa de Hotwire. Cuenta con 15 años de experiencia en agencia de comunicación en el ámbito de corporativo, reputación y RSC; donde ha desarrollado proyectos 360º para marcas nacionales e internacionales; así como trabajo de personal branding y media training de los equipos de dirección y CEOs de diversas compañías. Previo a su incorporación a Hotwire, Verónica trabajó como directora de cuentas en Evercom, desde donde contribuyó a la consolidación de la reputación de compañías como Mondelez, Kellogg’s, L’Oreal, Burger King o Tim Hortons, así como en estrategias de Sostenibilidad y RSC para Ecovidrio, The Coca-Cola Company o Liberty Seguros.
Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 11:00 horas de Colombia
- 11:00 horas de Ecuador
- 10:00 horas de México DF
- 11:00 horas de Perú
- 10:00 horas de Centroamérica