Solicita información

Gamificación: la motivación como motor de aprendizaje

  • 14/12/2021
  • De 21:30 a 22:15
  • online
La gamificación es una excelente herramienta para docentes.

La sesión comenzará a las:

21:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Lograr que nuestros estudiantes quieran aprender no es a veces una tarea sencilla. Descubre cómo conseguirlo en esta sesión con la especialista Elisabet Chorro.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Lograr que nuestros estudiantes quieran aprender no es a veces una tarea sencilla. Descubre cómo conseguirlo en esta sesión con la especialista Elisabet Chorro.

El aprendizaje es algo innato en el ser humano. Todos podemos aprender cosas en nuestra infancia, pero no todo es recordado cuando pasa el tiempo. Con el tiempo, solo recordamos aquello que necesitamos, aquello que nos motiva o emociona. La motivación es sin duda el motor más importante de la vida misma. Basta con querer o necesitar aprender algo, para que se convierta con el tiempo en un conocimiento adquirido, consolidado, aplicable. Pero hacer que nuestros estudiantes quieran aprender no es algo tan fácil ni obvio, como sin duda ya habrás descubierto.

La gamificación es precisamente una de las herramientas que permite a los docentes saber cómo podemos inferir en esa motivación para que, de manera natural, quieran seguir descubriendo y consolidando nuevas habilidades. Un docente gamificador sabe cómo aprovechar todos los elementos del juego para emocionar a sus estudiantes durante su proceso de aprendizaje. Algunas de los elementos más populares y usados por los más novatos suelen ser los propios juegos o los elementos más básicos como los típicos puntos, insignias y clasificaciones. Pero un buen gamificador sabe que gamificar no implica necesariamente jugar.

Los docentes gamificadores más veteranos aprovecharán los recursos digitales para conseguir una experiencia de aula inolvidable donde todos sus alumnos queden inmersos en un nuevo espacio de aprendizaje de donde sin duda no querrán salir. Dragones, brujas, pociones, animales fantásticos o gnomos, son solo algunas de las narrativas más populares que pueden guiar a tus alumnos a través del currículo. Nuevas armas docentes te esperan al otro lado de este portal. ¿Te atreves a entrar?

El objetivo de esta sesión ha sido iniciar a futuros docentes en los conceptos más importantes de la gamificación a través del uso de la tecnología digital.

Para ello contamos con Elisabet Chorro, doctora por la Universidad de Alicante en el Programa de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. Investigadora principal del emergente Grupo de Investigación “Tecnologías Educativas y Experiencias Lúdicas” en la UNIR, donde además actualmente es docente del área de TIC aplicadas a la educación.

La sesión tuvo lugar el martes, 14 de diciembre a las 3:30 pm Perú / 21:30 pm España.

Duración: 45 min.

Hora de inicio por países

  • 21:30 horas de España (peninsular)
  • 15:30 horas de Colombia
  • 15:30 horas de Ecuador
  • 14:30 horas de México DF