Observatorio de Empleo

Con la misión de conocer la realidad laboral y los retos de futuro en materia de empleabilidad, UNIR lanza diferentes iniciativas y proyectos que marcan la orientación que nuestros estudiantes necesitan para enfrentarse al mercado laboral y mejorar en su profesión.

1. Desayunos “Employment Lab”

“Employment Lab” es un espacio de encuentro entre Directivos de Recursos Humanos para afrontar los retos de la empleabilidad universitaria.

UNIR, a través de este espacio, reúne de forma bimensual, a directivos de recursos humanos, perfiles académicos y expertos profesionales con el objetivo de debatir y generar alternativas entorno a un reto emergente y estratégico del sector, relacionado con el talento y la empleabilidad universitaria.

El programa “Employment Lab” en su misión de divulgar el conocimiento generado, además, produce contenidos, reportajes y entrevistas con directivos de recursos humanos para conocer la visión y perspectivas de los responsables de personas sobre la empleabilidad.

“Nuevos perfiles desarrollados por la tecnología”, “La mujer y su carrera directiva” y otros debates como estos son llevados al espacio del “Employment Lab”. La Universidad Internacional de La Rioja invita y da a conocer sus avances entre las más de 300 grandes empresas que forman ya su Red de Partners para el Empleo.

Si como empresa o estudiante de UNIR, estás interesado en conocer y participar de este proyecto, puedes escribir un correo a proyectos.empleo@unir.net

2. Informes de Empleabilidad

UNIR, en colaboración con Infoempleo, elabora y pública informes sectoriales informes sectoriales de empleo con el objetivo de dar a conocer la situación laboral y los retos sociales y tecnológicos a los que se enfrenta cada sector.
Además, estos informes analizan los 10 perfiles especializados que tendrán gran relevancia en el futuro.

Informe “Empleo en Salud: 10 Profesiones con Futuro”

informe-salud-infoempleo

Este informe muestra el panorama y futuro del sector de la Sanidad analizando algunos retos del sistema como: el envejecimiento de la población, la mortalidad, la integración del sistema sanitario y la aparición de tecnologías avanzadas.

Por otro lado, describe la situación del mercado laboral en el sector: el empleo en sanidad y la demanda actual de perfiles.

Para finalizar apunta y define diez perfiles profesionales que serán de alta demanda en el futuro mostrando las funciones, la formación, el salario y las salidas profesionales de cada perfil. Todo ello con la ayuda y el testimonio en primera persona de especialistas que ya desarrollan con éxito estas nuevas actividades.

  1. Especialista en Monitorización de Ensayos Clínicos – CRA
  2. Director de Centro o de Unidad de Atención Sanitaria
  3. Especialista en Fisioterapia Manual y del Dolor Cráneo-Cervical
  4. Especialista en Genética Médica
  5. Especialista en Seguridad Clínica del Paciente y Calidad Asistencial
  6. Especialista sanitario en Cuidados Paliativos Pediátricos
  7. Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas Online
  8. Experto en Planificación Digital en Ortodoncia y Cirugía Ortognática
  9. Nutricionista Industria Alimentaria
  10. Project Manager CRO

El informe ha sido publicado en formato digital y en formato impreso.

Descárgalo aquí para su consulta.