Solicita información

Selección John Müller: Por qué Netflix estudia entrar en el negocio de lo videojuegos

El gigante del entretenimiento, que cuenta con más de 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, se estaría planteando dar el salto a los videojuegos con el objetivo de diversificar sus ingresos.

Una información en el medio especializado The Information asegura que la compañía de Reed Hastings está buscando contratar a un ejecutivo para que supervise su expansión al campo de los videojuegos. La empresa habría tentado a varios veteranos del sector. La idea sería crear un paquete de juegos por suscripción parecido al que está ofreciendo Apple con Arcade y evitaría tener que añadir publicidad para pagar los gastos. Netflix no ha confirmado nada de momento.

El mundo del streaming que Netflix domina ha generado numerosas noticias en las últimas semanas. Hay un reordenamiento de los grandes jugadores que aspiran a sustituir a Netflix, también hay indicadores que dicen que las suscripciones se estarían ralentizando. Netflix acaba de lanzar una campaña de refuerzo de suscripciones en Europa que ofrece seis meses gratuitos.

Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con juegos. A propósito de la serie ‘Stranger Things’ sacaron un juego para promocionar su tercera temporada y también probaron con la televisión interactiva en un capítulo de ‘Black Mirror’.

Enlace a la noticia de referencia: Netflix no se conforma con las series: la compañía estudia su salto a los videojuegos

  • Aula Directiva

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado