Solicita información

Selección John Müller: Los decacornios, unicornios de más de 10.000 millones de dólares

Más 800 startups se han convertido en unicornios en todo el mundo. Son empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares como Bytedance, creador de TikTok.

Un unicornio, además de un animal mitológico, es una empresa emergente que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de capitalización. Se las denomina así porque es extraordinariamente raro encontrarlas.

Algunos unicornios son empresas poco conocidas que desarrollan en silencio productos impactantes en el software, la atención médica, la automoción y otros campos. Otros ya se han convertido en líderes reconocidos de la industria, como el fabricante aeroespacial SpaceX y el desarrollador y editor de videojuegos Epic Games. En total, se calcula que hay más de 800 startups que se han convertido en unicornios en todo el mundo.

El gráfico cuyo enlace acompaña a esta información solo hace referencia a los llamados decacornios, es decir, unicornios con capitalizaciones superiores a los 10.000 millones de dólares. Según CB Insights, en diciembre de 2021 había 35 empresas que reunían esta característica.

Principales unicornios del mercado

El unicornio más grande es Bytedance, el creador de TikTok, valorado en 140.000 millones. En realidad, es una empresa que se dedica a la inteligencia artificial y TikTok es un subproducto fruto de sus experimentos.

Le sigue SpaceX, la empresa de Elon Musk con la que está lanzando al espacio los satélites de Starlink que será el proveedor de internet satelital que revolucionará la conectividad de las zonas rurales del planeta.

La tercera empresa más grande es la Fintech Stripe que pasó de valer 36.000 millones de dólares a 95.000 millones por el aumento de su actividad de pagos y transacciones durante la pandemia.

Le siguen la Fintech sueca Klama, la australiana de software Canva, y la estadounidense Instacart, dedicada a la distribución. Completan la lista de los primeros diez lugares la estadounidense Databricks, dedicada al análisis y manejo de datos, la Fintech británica Revolut, la Fintech brasileña Nubank y el diseñador de videojuegos Epic Games.

Más del 77% de los decacornios se clasifican directamente en campos relacionados con la tecnología, principalmente en software financiero y comercial. Y muchos de los unicornios clasificados en campos no tecnológicos siguen siendo en el fondo empresas de tecnología. De hecho, la empresa de logística y entrega de paquetes de Indonesia, J&T Express, es uno de los pocos unicornios que no está directamente en tecnología, aunque todavía utiliza la clasificación automatizada en sus almacenes. La concentración geográfica de estas empresas también es llamativa: Estados Unidos y China aportan dos tercios de los decacornios. El Reino Unido ocupa el tercer lugar.

Enlace a la noticia de referencia: Las mayores empresas emergentes del mundo: los mejores unicornios de 2021

  • Aula Directiva

Noticias relacionadas

Metaverso, la nueva superdisrupción

Los visionarios del metaverso prevén que sus usuarios trabajen, jueguen y se mantengan conectados. Hablamos, en definitiva, de un nuevo Internet: una nueva forma de relacionarnos, consumir, formarnos y trabajar.

asesoria de empresas especialistas

La asesoría de empresas: lo que debes conocer

La asesoría de empresas es un ámbito en pleno crecimiento, el cual sigue demandando profesionales bien formados y cada vez más especializados.

¿Qué es la metodología TOGAF?

El objeto del método TOGAF es ayudar a las empresas a implementar las tecnologías de la información dentro de la organización de forma estructurada y eficiente.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado