Solicita información

5 programas de contabilidad que te ayudarán a mantener las cuentas al día

Utilizar un programa de contabilidad permite simplificar tareas complejas, aumentar la eficiencia, evitar errores humanos y analizar la información de la compañía.

La contabilidad de una empresa es uno de los procesos clave para conocer cómo funciona  su salud financiera. Conocer el estado de los activos y pasivos es fundamental para tomar las decisiones adecuadas en cada momento. En este sentido, los programas de contabilidad son la herramienta que permite automatizar los procesos de una empresa y agilizar el tiempo que se dedica al control de la contabilidad. Además, ofrecen entornos intuitivos para que su uso no entorpezca el ritmo de trabajo, sino que potencie la productividad.

¿Todavía utilizas hojas de cálculo como excel para mantener las cuentas al día? Te presentamos cinco programas de contabilidad que te permitirán agilizar el proceso de forma sencilla para tener mayor control de tu negocio.

ahorro

Holded 

Holded es un software de contabilidad que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una herramienta completa en la nube para gestionar su negocio: desde la contabilidad analítica, pudiendo seguir en tiempo real los movimientos financieros, hasta la gestión de inventarios, facturación y recursos humanos.

holdedEs un programa de pago, con dos modalidades: para empresas o para autónomos. Las empresas tienen cuatro tramos de precios, mensuales o anuales, que dan acceso a distintas funcionalidades según las necesidades del negocio. Los autónomos, en tanto, pueden acceder a un plan gratuito con unos límites anuales o a una tarifa mensual que da acceso a más funcionalidades de este software.

Una de las ventajas que ofrece es la posibilidad de integrar en este software las herramientas de gestión de plataformas como Amazon, Paypal, Drive o Dropbox, entre otras, aunando en una misma plataforma todo lo que el administrador o contable de la empresa requiere para llevar al día las cuentas.

Contasol

contasolContasol es un programa de contabilidad gratuito que facilita el seguimiento de las obligaciones de registro contable y fiscales de cualquier empresa. Ofrece dos modalidades de uso: descarga y online. Como servicio de pago, la compañía ofrece la posibilidad de contratar servicios como soporte técnico, actualizaciones del software y alojamiento en la nube de los datos.

Este software está diseñado para controlar la contabilidad de empresas sujetas a Estimación Directa simplificada y normal, y también se adapta a las necesidades de los profesionales y autónomos.

Entre sus funcionalidades, ofrece la posibilidad de exportar la información que ofrecen los informes y documentos a formato PDF y a los gestores de correo y a suites ofimáticas, como Microsoft Office y OpenOffice.

Cuéntica

cuentica Cuéntica es un software de contabilidad que facilita el control del negocio de autónomos, profesionales y empresas. Permite registrar datos contables, llevar al día cobros y pagos, realizar facturas, y realizar un control total y en tiempo real del negocio.

Es una herramienta de contabilidad online accesible desde sistemas operativos de Apple, Microsoft y Android. Se trata de un software de pago, y cuenta con planes mensuales y anuales. Como valor añadido, ofrece soporte de un equipo de economistas.

Visionwin

visionwin Visionwin se trata de un programa de gestión y contabilidad gratuito que ofrece versión en la nube y descargable para Windows y Mac. Este software está orientado a las necesidades de cualquier pyme y se presenta como una herramienta cómoda e intuitiva para la hostelería, comercio y distribución.

En su configuración permite descargar opciones preconfiguradas según el tipo de negocio a gestionar: desde librerías o zapaterías hasta restaurantes y talleres.

Ofrece servicio técnico gratuito que incluye la instalación del programa y su configuración básica, y una suscripción de pago que ayuda al usuario a realizar una configuración más completa e incluye las actualizaciones del programa.

PGCONTA

pgconta PGCONTA es una aplicación que facilita el cumplimiento del Plan General de contabilidad para pymes en un entorno sencillo y ofrece funcionalidades clave para la gestión de la empresa.

Es un software desarrollado por el fabricante Querry y requiere su instalación física en el ordenador con sistema operativo Windows.

El precio del programa oscila entre los 74 y los 133 euros según el número de equipos en que sea necesario instalarlo. Además, ofrecen paquetes con servicio técnico y mantenimiento que hacen oscilar también los precios.

Los beneficios de un programa de contabilidad

Llevar la contabilidad de una empresa implica recopilar documentación contable que refleje ingresos, gastos, cobros y pagos, entre otras operaciones, y reflejar esos asientos contables en el área que corresponda para tener una imagen fiel del estado de la compañía, como exige la normativa. Conocer y manejar un programa de contabilidad aporta claros beneficios a la gestión de las cuentas de la empresa:

  • Los software de contabilidad, además de realizar cálculos y un registro de datos, permiten analizar la información recabada.
  • Aumenta la eficiencia porque ayuda a ahorrar tiempo y dinero, así como a evitar posibles errores de cálculo de una persona.
  • Simplifica la realización de tareas complejas como las liquidaciones, la emisión de facturas o el cierre de caja.
  • Fácil acceso a la información completa y ahorro de espacio respecto a los libros físicos de contabilidad.

Un profesional dedicado a la contabilidad debe comprender y ser capaz de ejecutar tareas de gestión y asesoramiento económico, contable y fiscal para una empresa. El Grado en Finanzas y Contabilidad online de UNIR permite a sus alumnos especializarse en la organización, diseño y desarrollo de sistemas informativos contables y de gestión, desarrollando en paralelo la capacidad de analizar y elaborar informes sobre el estado de la compañía que serán vitales a la hora de tomar decisiones estratégicas

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado