Solicita información

Transformación digital desde las personas para saber conectar con el mercado

Solo con más tecnología las empresas no consiguen sus objetivos. Las estrategias de negocio que impulsan esas tecnologías han de contar con las personas. Es necesario, pues, un compromiso de adaptación.

Solo con más tecnología las empresas no consiguen sus objetivos. Las estrategias de negocio que impulsan esas tecnologías han de contar con las personas. Es necesario, pues, un compromiso de adaptación.

José D. Canseco, socio director de The Human Touch, profesor del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, lo expone en esta clase (véase el vídeo pinchando en la foto de arriba o en la pantalla incrustada abajo).

Canseco sigue y enriquece este guión:

Insiste en que transformación digital desde las personas significa al final saber conectar con el mercado. Recuerda que según señalan las encuestas en torno al ochenta por ciento de los habitantes del mundo empresarial cree en la innovación, pero solo un seis está satisfecho sobre cómo se hace. Da por demostrado el dato estadístico de que por cada euro invertido en innovación, el retorno es de 3,7 euros en ventas.

La transformación digital es un cambio de mentalidad y de comportamiento, dirigido por la cultura de la compañía. Sin una cultura digital consolidada no es posible una óptima estrategia digital. Eso implica pensar más allá de campañas. Quiere decir también recursos y disponibilidad presupuestaria, comprender la conducta e impacto del nuevo consumidor conectado y asegurar el apoyo ejecutivo.

Canseco cita y explica brevemente los casos de empresas famosas que cumplen bien esos patrones, como Tesla y WhatsApp, y hace hincapié en conocer el tipo de liderazgo de las empresas para impulsar la innovación y el talento. Entiende al líder como aquel capaz de generar acción, que toma decisiones y pueda desarrollar a otros; una persona que sea un ejemplo a seguir por cómo se comporta; y finalmente alguien que aporta valor y compromiso a la compañía.

  • Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas (EMBA)

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Estrategias de fijación de precios dinámicos basados en el cliente

La fijación dinámica de precios o dynamic pricing es una estrategia de presupuestación en la que el valor de la venta cambia en función de la oferta y la demanda en tiempo real. Es propia de estrategias de Revenue Management cuyo lema es ofrecer el recurso correcto al cliente correcto en el momento correcto y al precio correcto.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado