InternacionalAcceso estudiantes

Rota a tus empleados para que crezcan en la empresa: serán mejores y te harán mejor

Los miembros de los equipos necesitan un tiempo de adaptación al puesto, pero una vez cumplen con la misión y se sienten satisfechos, nos encontramos con el reto de que no se relajen o pierdan la motivación. La labor del jefe es ayudarles a crecer, y aunque parezca una contradicción, es poner en un aprieto a los mejores dándoles más responsabilidad en áreas diferentes.


Dirigir Hoy


Los miembros de los equipos necesitan un tiempo de adaptación al puesto, pero una vez cumplen con la misión y se sienten satisfechos, nos encontramos con el reto de que no se relajen o pierdan la motivación. La labor del jefe es ayudarles a crecer, y aunque parezca una contradicción, es poner en un aprieto a los mejores dándoles más responsabilidad en áreas diferentes.

Anímalos a rotar y a embarcarse en nuevos proyectos dentro de la compañía para que obtengan experiencias en diversas áreas. Se podría hacer una metáfora con los servicios militares, ya que realizan distintas misiones en diversos periodos de servicios para fomentar una relación a largo plazo. Aunque siempre hay que tener en cuenta que no se puede dirigir una empresa como si fuera una unidad militar.

La rotación de empleados fomenta la confianza mutua, aumenta el compromiso y estrecha los lazos. El trabajador se siente más valioso y mejor valorado; mientras que el jefe se siente orgulloso de su crecimiento. Al reconvertir cada cierto tiempo las carreras profesionales de los empleados, aumenta la oportunidad de hacer crecer el talento así como retener a los perfiles más emprendedores.

 

Más información: La Alianza: Cómo gestionar el talento en la era de Internet (UNIR Emprende)

  • Dirigir Hoy
  • Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas (EMBA)
  • Master in Business Administration (MBA)

Noticias relacionadas

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado