Jueves, 20 diciembre 2018

El MBA de UNIR es el mejor MBA online oficial en español del mundo según el ranking FSO

El MBA online oficial que se imparte en UNIR es el mejor del mundo en lengua española, según el prestigioso ranking FSO 2018, especializado en la Formación Superior Online. De este modo, el MBA de la Universidad Internacional de La Rioja renueva el liderazgo que ya alcanzó en 2017 entre este tipo de postgrado.

Las conclusiones del estudio, basado en más de 4.000 encuestas, son contundentes:

-La calidad de los masters online ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

-Son programas que cumplen e incluso superan las expectativas de los alumnos, con un grado de satisfacción del 88%.

-Son efectivos para satisfacer demandas específicas y prioritarias como la mejora del puesto (el 93% de los alumnos que no tenían trabajo antes de cursar un MBA lo consiguen después de terminarlo) y el aumento del salario (cobran un 28% al acabar los estudios).

En el caso específico del Máster MBA online de UNIR, el 75% de sus egresados experimentan una mejora profesional y salarial a los meses de terminarlo, según una encuesta de la consultora GAD3.

(Te interesa leer: ¿Por qué hacer un MBA online? 8 motivos para decidirte)

Análisis de 130 instituciones

El ranking de FSO, elaborado por la Consultora de Investigación de Mercados Hamilton y el portal online Emagister, ha analizado 130 instituciones que imparten formación en lengua castellana tanto en España como en Latinoamérica y EEUU. Proporciona una información comparativa entre los diferentes MBA y masters con un mínimo de docencia online del 80%, y al menos cinco ediciones de vigencia.

FSO establece su clasificación tras un estudio pormenorizado de tres aspectos clave de los programas Máster en Administración de Empresas:

1. Metodología general

2. Infraestructura tecnológica

3. Calidad de los profesores que imparten clase

Formación siempre actualizada

Según el director de la investigación, Sebastián Fernández, “la formación superior online se está adaptando cada vez mejor a las necesidades actuales”. El máster online no sólo es “una opción cómoda para formarse en cualquier lugar a cualquier hora, sino que aporta valor en términos de salario y empleo”.

Cardona Oxford

Pablo Cardona, en la Universidad de Oxford.

Para el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, Pablo Cardona, “el liderazgo del MBA online de UNIR es el resultado de años de trabajo de mucha gente implicada en este programa, desde unos profesores punteros en lo profesional y en lo académico, a los asesores que ayudan a escoger a cada alumno la modalidad de MBA que más se ajusta a sus necesidades. Nuestro programa incorpora en el siglo XXI, que necesariamente es digital, esa calidad y ese rigor que ha distinguido a las mejores escuelas de negocios presenciales del mundo.”