Solicita información

Los profesionales de RRHH son optimistas y confían en mejorar su situación laboral en el año 2018

El 73% de los empleados españoles interrogados en una encuesta nacional de la consultora Simple Lógica prevén un estancamiento en su situación laboral este año. Esta situación contrasta notoriamente con los profesionales que se desempeñan en el campo de los Recursos Humanos.

El 73% de los empleados españoles interrogados en una encuesta nacional de la consultora Simple Lógica prevén un estancamiento en su situación laboral este año. Esta situación contrasta notoriamente con los profesionales que se desempeñan en el campo de los Recursos Humanos.

Estudios de grandes consultoras, como Michael Page y Randstad, coinciden al señalar una tendencia sumamente positiva en el sector de RRHH. Una importante proporción de este tipo de profesionales “confían en mejorar sus condiciones o jerarquías laborales este año, según sostiene Randstad en el informe ‘Tendencias salariales 2018’.

No en vano esta agencia considera al puesto de Responsable de RRHH entre los “más relevantes y estratégicos en el mercado laboral español”.

El puesto de Responsable de RRHH está entre los más relevantes y estratégicos en el mercado laboral español”

Michael Page, por su parte, indica que casi cuatro de cada diez profesionales de este campo que ejercen la actividad hoy “buscan de manera activa otro empleo o cargo superior, por encima de la media de otros departamentos” en sus empresas.

Mercado laboral en expansión

El dato, según esta agencia, evidencia un escenario dinámico en el mercado laboral y demuestra que el perfil de director o gestor de RRHH es uno de los más demandados por las compañías.

Para ellos, las perspectivas para el futuro no pueden ser mejores. A los estudios de las mencionadas fuentes se une el último índice de la multinacional ManpowerGroup. Esta compañía norteamericana especializada en selección del talento, señala que el director de Recursos Humanos será uno de los perfiles profesionales más demandados por las compañías españolas este año. En consecuencia, se trata de uno de los que creará más empleo en el país. ManpowerGroup lo incluye entre los decisivos para generar “un aumento notable de trabajos ligados al crecimiento empresarial”.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Cómo se mide la calidad de los mejores MBA del mundo

    Los alumnos que invierten una cantidad importante de tiempo y dinero en formación, exigen unas garantías. El MBA online de UNIR pertenece a las tres instituciones acreditadoras más importantes del mundo entero, que son conocidas como la ‘Triple Corona’: AACSB, EFMD y AMBA.

    El MBA es el máster más valorado por las empresas a la hora de contratar

    Esta tendencia se acentúa en las ofertas para puestos de responsabilidad, debido a que el MBA aporta visión global y estratégica de negocio. Los estudios de posgrado se han convertido en un “elemento impulsor e incluso acelerador de la trayectoria profesional de cualquier candidato”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado