Miércoles, 07 febrero 2018

Los masters en Dirección de Recursos Humanos, entre los más valorados por las empresas 

Estudiar un Máster en RRHH es uno de los aspectos clave en los que se fijan las empresas españolas en la actualidad a la hora de seleccionar candidatos para esa área, según sostienen informes recientes de grandes consultoras especializadas en el tema.  

Un reciente estudio de Michael Page indica que “los Máster en RRHH, Programas de Desarrollo Directivo y MBA se encuentran entre los más valorados a la hora de buscar profesionales del sector para sus respectivos departamentos.  

El Director de Recursos Humanos debe ser el principal responsable de toda área de RRHH a nivel global de una empresa”

El director de RRHH que integra el Comité de Dirección de una multinacional es el puesto más alto y jerárquico al que puede aspirar un profesional de estas características, lo que obviamente tiene proporción con su máximo nivel salarial. La agencia traza el perfil y describe las siguientes funciones para estos casos:

“El Director de Recursos Humanos debe ser el principal responsable de toda área de RRHH a nivel global de una empresa. También debe actuar como responsable de diseñar e implantar la estrategia de RRHH para la compañía, teniendo en cuenta los objetivos del negocio de los próximos años, así como su misión y valores corporativos”. 

El Director definirá y ejecutará el plan estratégico y el presupuesto de Recursos Humanos”

Asimismo, añade: “Supervisará a nivel regional las políticas, procedimientos y herramientas globales. Definirá y ejecutará el plan estratégico y el presupuesto de Recursos Humanos. Dirigirá y coordinará los departamentos de RRHH. Coordinará el buen funcionamiento del área para velar por la calidad de servicio”. 

Además de la realización de un Máster en RRHH, la agencia de consultoría también considera esencial que los profesionales que aspiren a estos puestos tengan “formación superior universitaria, con especialización en recursos humanos o derecho”. La experiencia es otro de los requisitos más valorados por las compañías. Aquellos que posean más de 15 años de servicio profesional en el área y acrediten los mencionados estudios superiores reúnen los requisitos ideales y más buscados por las multinacionales en la actualidad.