Solicita información

El MBA es el máster más valorado por las empresas a la hora de contratar

Esta tendencia se acentúa en las ofertas para puestos de responsabilidad, debido a que el MBA aporta visión global y estratégica de negocio. Los estudios de posgrado se han convertido en un “elemento impulsor e incluso acelerador de la trayectoria profesional de cualquier candidato”.

El Máster en Dirección de Empresas es el posgrado que mejor valoran y más demandan las compañías de multitud de sectores a la hora de seleccionar sus empleados. Esta tendencia se acentúa en las ofertas para puestos de responsabilidad, debido a que el MBA aporta visión global y estratégica de negocio. Los estudios de posgrado se han convertido en un “elemento impulsor e incluso acelerador de la trayectoria profesional de cualquier candidato”. Así lo revela un informe de Adecco, la mayor agencia de empleo del mundo.

El sector laboral, el área funcional, la categoría profesional y la Comunidad Autónoma son los principales indicadores que marcan la correspondencia entre tener un máster y encontrar un trabajo acorde. Al observar la demanda actual de las empresas, podemos constatar que el MBA no es solo un posgrado dirigido a economistas o expertos en finanzas ni únicamente demandado por las empresas de estos sectores.

De hecho, un MBA puede aportar muchas más competencias a aquellos estudiantes que procedan de otras titulaciones como Ingeniería, Derecho o Marketing, entre otras. Les complementa conocimientos adquiridos durante su titulación y fortalece otros de los que carecen sobre finanzas, venta, gestión del tiempo o liderazgo. Además, el alumno toma contacto con la actual transformación digital y obtiene capacidades de Marketing, RRHH o Redes Sociales. En definitiva, logra construir un patrón de forma de dirección.

El candidato con MBA, el preferido por las compañías

El informe de Adecco cita los 25 sectores que demandan un mayor porcentaje de trabajadores con un postgrado en su currículum. Y hay 5 en los que la mitad de la oferta de empleo están dirigida a candidatos con un MBA. Se trata de las empresas que forman parte de los sectores de Información y Asesoramiento, Informática y Telecomunicación, Auditoría, Sanidad y Equipo de Transporte. También destacan otros como Juguetes, Investigación, Multimedia o Ingeniería.

En 5 sectores laborales, la mitad de la oferta de empleo está dirigida a candidatos con un MBA”

En cuanto al reparto por áreas funcionales, la de administración de empresas es la que requiere más empleados con posgrado. Para este departamento, el 60% las compañías dan más prestigio al MBA que a cualquier otro máster. Las divisiones de Marketing y Comunicación, Jurídico, Recursos Humanos, Tecnología y Calidad también le dan una gran importancia al MBA cuando comparan los currículums de los candidatos.

El MBA lidera la oferta para puestos de responsabilidad y mandos intermedios

La categoría profesional es otro factor que influye de forma decisiva en la consideración que las empresas hacen de los candidatos con estudios de postgrado. Según el citado informe, “el 46% de las empresas que buscan Director Comercial y Director Financiero con estudios de posgrado prefieren que el candidato tenga un MBA antes que cualquier otro”.

MBA

Para el cargo de Gerente Director la trascendencia es aún mayor y el 60% de las ofertas que exigen un máster demandan específicamente un MBA. También es el posgrado más valorado para otros puestos de responsabilidad como Director de RRHH, de Marketing, de Logística o de Estrategia de Negocio.

El 46% de las empresas que buscan Director Comercial y Director Financiero con estudios de posgrado prefieren que el candidato tenga un MBA.  Para Gerente Director la cifra se eleva a un 60%”

En cuanto a los puestos de mando intermedio, el informe de Adecco revela que es más sencillo encontrar trabajo con un MBA que con cualquier otro. Las empresas que exigen a los candidatos haber estudiado un posgrado lo prefieren por encima del resto para los puestos de Jefe de Proyecto, Adjunto a Director General y Account Manager.

Por Comunidades Autónomas, las empresas de Madrid, Barcelona, Andalucía y País Vasco son las que más exigen que los candidatos sean egresados de cualquier posgrado. Pero hay que destacar que casi el 50% de las compañías valora más el MBA que el resto de másters. Son las empresa de Cantabria (57,42%) y Castilla La Mancha (50,29%) las que más demandan el MBA a la hora de contratar a sus empleados por delante de cualquier otro posgrado.

  • Máster Ejecutivo en Dirección y Administración de Empresas (EMBA)
  • Master in Business Administration (MBA)

Noticias relacionadas

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado