InternacionalAcceso estudiantes

El MBA de UNIR llega al top 5 de los mejores del mundo online de habla hispana

El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de UNIR es el mejor MBA oficial español de habla hispana del mundo, según la tercera edición del ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO). Globalmente el MBA de UNIR ocupa el quinto puesto en la última edición, pero es el primero, como decimos, si se consideran los atributos de "oficial y español".

El MBA de UNIR es el mejor MBA oficial español de habla hispana del mundo. Foto: shutterstock_131820818

El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA online) de UNIR es el mejor MBA oficial español de habla hispana del mundo, según la tercera edición del ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO).

Globalmente el MBA de UNIR ocupa el quinto puesto en la última edición, pero es el primero, como decimos, si se consideran los atributos de “oficial y español”. Hay que tener en cuenta lo siguiente sobre los que están por encima de UNIR en esta clasificación: los de UOC, OBS e IEP son títulos propios, no MBA oficiales, y el de Monterrey es un título mexicano.

Puesto que no había un ranking exclusivamente para instituciones de formación superior online con una metodología objetiva y fiable, nació el FSO, promovido por la consultora de investigación de mercados Hamilton. Proporciona una información comparativa entre los diferentes MBA y másteres con un mínimo de docencia online del 80 por ciento y una presencia mínima de cinco ediciones. El estudio del ranking se centra en las regiones de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El objetivo de este instrumento comparativo es analizar las distintas instituciones e identificar las mejores en metodología online, así como observar las tendencias de este mercado.

El 93 por ciento de los alumnos que cursan un MBA online consiguen un trabajo con un 20 por ciento más de salario de media.

Este año han participado 120 instituciones educativas de España, Iberoamérica y los Estados Unidos, un 10 por ciento más que en la edición anterior. Hamilton, analizando los datos y entrevistas realizados a los expertos de las entidades participantes, ha elaborado el top 25 de las escuelas y universidades que imparten MBA.

Sebastián Fernández, responsable de FSO en Hamilton Global Intelligence, destaca: “Los MBA se convierten en herramientas clave para facilitar el salto al mundo laboral, ya que dotan a sus estudiantes de las competencias y habilidades necesarias para que puedan analizar y actuar con rapidez ante situaciones complejas.”

Según la consultora Hamilton, el 93 por ciento de los alumnos que cursan un MBA online consiguen un trabajo con un 20 por ciento más de salario de media.

Los MBA se convierten en herramientas clave para facilitar el salto al mundo laboral.

    Noticias relacionadas

    Estudios sobre millennials que arrojan luz sobre nuevas formas de trabajo

    El reciente informe de PricewaterhouseCoppers Workforce of the future: The competing forces shaping 2030 advierte que las empresas han de actuar ahora, ya, en el sentido de que el fenómeno de las nuevas formas de trabajo es internacional, las redes sociales son una tecnología disruptiva y las empresas que no incluyan esas tecnologías en la agilidad estratégica tendrán dificultades en ponerse al día.

    Las tendencias del management en la era de la revolución industrial 4.0

    Toys R' Us, que desbancó hace veinte años al comercio tradicional de juguetes, a las pequeñas tiendas, es ahora desbancado por Amazon. La misma empresa que reinventó el modelo de negocio de los juguetes no ha sido capaz de adaptarse a suficiente velocidad al mercado actual. Veamos qué se impone en el management en esta era de revolución industrial.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado