Martes, 06 febrero 2018

El 96% de los alumnos del Máster en Marketing Digital y E-Commerce de UNIR trabaja al finalizarlo

El Marketing Digital se ha convertido en un instrumento crucial para las marcas que buscan oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión. Se trata de un sector en expansión al que tienen acceso los alumnos del Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico de UNIR. Lo demuestran los datos: el 96% de los egresados trabaja a los tres meses de finalizarlo, según una encuesta de la prestigiosa consultora GAD3.

Y no sólo crece en empleabilidad, también protagoniza una escalada positiva en cuanto a salarios. El ‘Informe de Tendencias 2018’ elaborado por Randstad detalla que el área profesional de Digital & E-Commerce está dentro del ‘Top 10’ en cuanto a las mejores perspectivas económicas a corto plazo. Esto se debe a que las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, sufren un déficit de talento y se han dado cuenta de que tienen que ir de la mano de profesionales del Marketing para tener visibilidad en Internet.

“Las empresas sufren un déficit de talento y saben que necesitan profesionales del Marketing para tener visibilidad en Internet.

Yolanda Rodríguez, Directora Académica del Máster, asegura que “ya no vale estar sólo offline”, en las tiendas físicas. Se ha convertido en imprescindible tener presencia online. Hay multitud de casos de éxito, como “las empresas familiares que han pasado de ser completamente desconocidas a vender grandes cantidades, por ejemplo, gracias al paraguas de Amazon“.

La transformación de las empresas ha obligado a los trabajadores a ampliar sus conocimientos. Esto explica que la titulación de Marketing y Comercio Electrónico se encuentre entre las más demandadas.  Es una transformación “digital, cultural y estratégica”, explica la Directora  Académica. Los alumnos desarrollan capacidades para la  toma de decisiones y amplían los conocimientos de SEO, SEM, Big Data o Inbound Marketing para aplicarlos al mundo empresarial y su digitalización.

Nuevas oportunidades laborales

Estas competencias dan acceso a puestos de responsabilidad dentro de las empresas en puestos de director de proyectos de E-Commerce, Marketing Online, Publicidad Digital o Social Media, ya sea como empleado o como emprendedor de un negocio propio.

Las oportunidades en el sector son múltiples y variadas. “Cualquier persona que trabaje en un departamento de Marketing de una empresa que vaya a llevar a cabo una transformación digital, se verá beneficiado de ascensos importantes, porque necesitan personal preparado para afrontar ese reto”, augura Yolanda Rodríguez.

Los egresados de UNIR están capacitados para ello, tal y como muestran los datos de la GAD3. El 96% de los estudiantes trabaja tres meses después de terminar su formación, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al comienzo del Máster. El informe también revela que el 84% de los egresados que compaginaron trabajo y estudios han mejorado su posición laboral dentro de su empresa.

El 84% de los egresados que compaginaron trabajo y estudios en el Máster de UNIR han mejorado su posición laboral dentro de su empresa”

Estas cifras no solo demuestran que el Máster facilita la inserción laboral, sino también que un profesional puede continuar formándose sin abandonar su puesto de trabajo. La metodología online no solo favorece la flexibilidad del estudio, sino que lo hace aún más atractivo.

El plan de estudios proporciona a los alumnos una visión teórica del Marketing y el Comercio Electrónico, pero “también les aporta un lado práctico muy intenso”. A través de talleres y recursos complementarios, los alumnos toman contacto con las herramientas que deberán utilizar en la puesta en marcha de una tienda online, por ejemplo. “Conecta al alumno con la realidad, con lo que va a ser la parte operativa de su día a día”, finaliza la Directora del Máster.