Viernes, 09 febrero 2018

El 93% de los alumnos que hacen un máster MBA online encuentran trabajo

La sociedad está perdiendo el miedo a estudiar de forma online y las empresas han percibido la necesidad de contratar a estos alumnos. Por su perfil, son imprescindibles dentro de la transformación digital que afrontan las compañías y que afecta desde el primer directivo hasta el último empleado. Estudiar un Máster MBA online facilita la adaptación a cargos de responsabilidad y abre las puertas al mercado laboral.

Es lo que dicen los números: el 93% de los alumnos que cursa un MBA online consigue un empleo. Son los datos de un estudio de 2017 de la prestigiosa consultora de mercados Hamilton Global Intelligence después de preguntar a estudiantes de 120 centros de España, Latinoamérica y EEUU.

Además, los alumnos que ya trabajaban pasaron a cobrar un 20% más de media que antes de cursar el MBA online. El aumento se notó tanto en aquellos que ascendieron en su compañía gracias al Máster, como en quienes optaron por dar el salto a otra empresa que le ofrecía mejores condiciones económicas.

¿Por qué las empresas prefieren a los alumnos formados online?

Los departamentos de RRHH de las empresas eligen a los alumnos que proceden de MBA online porque durante su formación han fortalecido competencias como “la autodisciplina, la responsabilidad, la constancia y la capacidad organizativa”, de acuerdo al estudio de Hamilton Global.

MBA

Según los expertos, la metodología online de las mejores universidades del mundo ofrece a los alumnos flexibilidad, gestión del tiempo y capacidad de transformación para ser un candidato más atractivo en el mercado laboral.

Como destaca Sebastián Fernández, responsable del estudio, “los estándares de calidad de los másteres online que medimos son cada vez mejores, lo que implica que la formación superior online se adapta cada vez mejor a las necesidades actuales”. El Máster MBA online de UNIR  es el quinto mejor de habla hispana, según el Ranking FSO de la citada consultora Hamilton Global Intelligence en el año 2017.

La metodología online de las mejores universidades del mundo ofrece a los alumnos flexibilidad, gestión del tiempo y capacidad de transformación para ser un candidato más atractivo en el mercado laboral”

A día de hoy, la enseñanza online ha alcanzado un elevado nivel de sofisticación. Está demostrado que iguala, e incluso supera en algunos aspectos, a la educación presencial. Para Sebastián Fernández, “son mejores los estudios online en una institución de renombre que un presencial en una universidad de menor categoría”.

(Te interesa leer: El MBA online de UNIR ofrece una experiencia de aprendizaje equivalente a los presenciales)

El experto señala las especialidades que más gustan entre los departamentos de captación de talento de las empresas. Destacan, entre otras, Dirección de Proyectos, Finanzas Corporativas Internacionales, Recursos Humanos y Marketing Digital. Además señala otras “relacionadas con el ámbito de la tecnología, como el Big Data y la inteligencia artificial, que irrumpen con fuerza en las matriculaciones”.