InternacionalAcceso estudiantes

Director de RRHH, una de la profesiones mejor remuneradas según las grandes consultoras 

El puesto de director de RRHH cotiza cada vez más al alza en las empresas. Quienes ejerzan estas funciones en 2018 figurarán entre los profesionales mejor remunerados, según las perspectivas de importantes consultoras. El responsable de RRHH de una multinacional cobrará hasta 200.000 euros brutos.

El puesto de director de Recursos Humanos cotiza cada vez más al alza en las empresas españolas. Quienes ejerzan estas funciones en 2018 figurarán entre los profesionales mejor remunerados del país, según las perspectivas de importantes consultoras internacionales.

Un reciente informe de Michael Page destaca que el responsable de RRHH de una empresa multinacional (que reporte directamente a la Dirección general o al CEO de la compañía) cobrará hasta 200.000 euros brutos de media al año. Puestos de responsabilidad a los que tienen acceso los alumnos del Máster Universitario en Dirección y Gestión de RRHH de UNIR.

En el caso de una mediana empresa (con una experiencia de hasta cinco años en el cargo), percibirá hasta 50.000 euros anuales. Pero si posee más de 10 años de antigüedad en esas funciones, su sueldo puede llegar a los 80.000. 

Según Michael Page, el salario del Director de Recursos Humanos varía desde 50.000 hasta 200.000 euros brutos al año”

El ‘Estudio de Remuneración’ de la consultora mencionada destaca que “la fuerte especialización de los departamentos de Recursos Humanos ofrece a las empresas un alto valor añadido”, lo cual explica que los salarios medios de sus directivos estén entre los más elevados del país. 

Uno de los puestos más relevantes y estratégicos

Este análisis coincide con la visión de otras destacadas agencias especializadas en el tema, como Randstad. En su informe de ‘Tendencias salariales 2018’ considera al puesto de Responsable de RRHH entre los “más relevantes y estratégicos” en el mercado laboral español, tras analizar las “áreas profesionales más destacadas en las estructuras empresariales”.

En ese segmento también incluye a los Digital Sales Manager del segmento Digital & eCommerce, a los directores de Marketing de los departamentos de Ventas y Marketing de las compañías, y a los directores de Compras en las áreas de Finanzas de las empresas. 

La mencionada entidad incluye en su trabajo una tabla con los salarios medios de los gestores de RRHH e incluso desglosa por ciudades las retribuciones de los profesionales del sector prevista para este año. Madrid es la urbe donde más ganarán de sueldo: 110.000 euros brutos anuales. Le sigue Barcelona (90.000 euros). En tercer lugar, aparece Bilbao (casi 80.000 euros de retribución anual), en cuarto Valencia (70.000) y en quinto Sevilla (65.000). 

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Cómo se estudia el ‘Método del Caso’ de forma online en UNIR

    Los estudiantes del MBA online se enfrentan a problemas reales vividos en empresas como Netflix, Hewlett Packard, Vueling, Imaginarium, Molson Canadá, Benneton, Applus+ o Dell Online. Y son ellos quienes deben tomar decisiones en equipo para resolverlos de la mejor manera.

    Siete razones para estudiar un Máster online en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 

    Los especialistas en RRHH prevén un escenario óptimo para los profesionales del sector de acuerdo a las previsiones de informes como los elaborados por Adecco o ManpowerGroup. Auguran un incremento de empleo en 2018  y un fortalecimiento de los departamentos encargados de gestionar esta área.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado