Solicita información
Donde estudiar ADE en España

¿Dónde puedo estudiar ADE en España?

Si te estás planteando estudiar ADE en España puede que no sepas dónde puedes hacerlo. Te contamos qué debes tener en cuenta para elegir dónde cursar este grado.

Si te estás planteando dónde estudiar ADE en España, seguro que ya te has dado cuenta de que las opciones son múltiples, pues el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es uno de los más demandados debido a su alta empleabilidad. Por ello, casi todas las universidades españolas ofertan esta titulación.

Además, el grado de ADE es la carrera con más salidas profesionales del país, según un informe de Adecco.

La primera gran clasificación que deberías hacer entre las universidades que ofertan este grado es según la metodología ofrecida: hay universidades que exigen presencialidad y las que te permiten formarte desde cualquier lugar. Decidir si quieres asistir presencialmente a las clases o si prefieres organizarte desde la comodidad de tu hogar, una cafetería, etc. es la primera decisión que deberías tomar para empezar a descartar opciones.

Dónde estudiar ADE en España

Una vez tengas esto claro, fíjate en los planes de estudios, que haya sido recientemente actualizado y enfocado a las competencias actuales que demandan las empresas, y en las posibilidades de especialización posterior con posgrados, por ejemplo.

Otros aspectos que pueden decantar tu balanza son: las ofertas laborales (bolsa de trabajo) y la adaptabilidad de éstas a lo que vas a estudiar, la posibilidad de realizar prácticas en empresas, los materiales que la universidad te va a facilitar y la calidad y enfoque actual de los mismos, que la universidad sea pública o privada…

Ventajas de estudiar ADE online en UNIR

En UNIR ofrecemos también el Grado en ADE y una de sus ventajas, para quien busque total flexibilidad, es que es 100 % en modalidad online. Lo que implica, por supuesto, que se puede estudiar desde fuera de España, si se da el caso. Ponemos a tu disposición en nuestras aulas todo el material que necesitas así como la programación de todo el trabajo semanal, lo que te permitirá gestionar tu tiempo de forma óptima desde el minuto uno.

Actualmente, la tecnología hace posible que la calidad de la enseñanza que se ofrece a través de Internet sea equiparable o incluso mejor que la de una universidad presencial. Una de las principales ventajas es que tendrás todos los recursos a un solo clic, desde la comodidad de tu casa y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

UNIR cuenta con una metodología educativa basada en clases online en directo, las cuales podrás volver a ver en diferido todas las veces que necesites. Además, contarás con otros recursos como:

  • Un tutor personal para resolver cualquier tipo de duda y orientarte cuando lo precises.
  • Un campus virtual donde podrás contactar con tus compañeros y comentar tus inquietudes en diferentes foros y chats. También encontrarás todos los recursos a tu disposición: contacto de los profesores, horarios, clases grabadas, entre otros.
  • Otros recursos didácticos: masterclass, talleres de herramientas digitales de marketing y análisis de datos, lecturas complementarias, test de autoevaluación, resúmenes, foros de consulta, gamificación en aquellas asignaturas cuantitativas que te pueden resultar más arduas, etc.

Asimismo, disponemos de dos departamentos de atención al alumno que ofrecen apoyo en el plano académico y personal:

  • Servicio de Orientación Académica: tienen muy en cuenta tus circunstancias personales para ayudarte a conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral de forma que logres completar con éxito tus estudios.
  • Servicio de Atención a Necesidades Especiales: los alumnos con diversidad funcional obtendrán el apoyo necesario para su plena integración en la vida universitaria.

Con el Grado en ADE de UNIR podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para tener una visión global del mundo de la empresa y un perfil profesional multidisciplinar, con un plan de estudio renovado y adaptado totalmente a esta Era digital.

Donde estudiar ADE en España

En cuatro años, poseerás las competencias imprescindibles más demandadas por las empresas en internacionalización, dirección de la innovación y emprendimiento en entornos digitales, contabilidad, auditoría o finanzas, recursos humanos, comercialización, estrategias de marketing y herramientas de marketing digital, análisis de datos para la toma de decisiones empresariales en base al uso de herramientas más valoradas por las empresas (lenguaje R y power BI)… que te permitirán situarse a la cabeza de las ofertas de empleo y crecer profesionalmente..

Estudiar ADE con un doble grado

Otra opción con una gran demanda, tanto por los estudiantes como por las empresas a la hora de buscar trabajadores, es el doble grado. Existen varias combinaciones de dobles grados que te permiten obtener los dos titulaciones en 5 años y que incluyen el grado en ADE:

Estos grados complementan la formación de ADE con otras ramas del conocimiento, como el derecho, las finanzas y el marketing, lo que implica que los estudiantes adquieren conocimientos más amplios y aumentan así sus posibilidades laborales.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    manos indicando un grafico de cifras

    El nuevo revenue manager, una figura clave en la empresa

    El nuevo perfil del revenue proporciona una ventaja al pequeño comercio o pyme que, con pocos recursos, puede competir en la red utilizando las técnicas de revenue.

    ¿Qué es la planificación financiera?

    Identificar los recursos con los que cuenta la empresa, fijar sus metas y diseñar la estrategia para alcanzarlas con los recursos disponibles es el objetivo de la planificación financiera empresarial.

    ¿Cómo aprender Business Intelligence?

    Convertir la información en conocimiento para que las empresas puedan tomar mejores decisiones es el objetivo de los profesionales en Business Intelligence.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado