Solicita información

¿En qué consiste la carrera de Administración de Empresas y Finanzas?

La doble titulación en ADE y FICO permite formar profesionales con un perfil multidisciplinar en el mundo empresarial que se combina con una sólida base financiera.

Los dobles grados universitarios son ya habituales en los programas de estudios de las universidades españolas. Se trata de una opción cada vez más demandada por quienes desean obtener una formación más completa en varias áreas de conocimiento afines, y así poder acceder a un mayor número de salidas laborales y posicionarse mejor frente a otros candidatos. A lo largo de este post abordamos en qué consiste la carrera de Administración de Empresas y Finanzas y cuáles son sus principales salidas.

Las dobles titulaciones permiten, tan solo cursando un año más —al menos en el caso de los dobles grados ofertados en UNIR—, salir de la universidad con dos títulos de grado bajo el brazo, ya que el programa de estudios se elabora aprovechando las complementariedades existentes entre dos carreras de la misma rama.

Los objetivos del grado en Administración de Empresas y Finanzas

En particular, el Doble Grado en ADE y Finanzas tiene por objetivo formar profesionales con un perfil multidisciplinar que adquieran tanto una visión general del mundo empresarial como un conocimiento particular del funcionamiento de las empresas, así como una sólida base financiera. Es una formación muy orientada al mercado laboral de la que salen profesionales especializados en gestión y asesoramiento financiero y contable.

Para ello, el programa de estudios de una doble titulación en ADE y finanzas combina conocimientos profundos sobre economía (micro y macroeconomía) con materias relacionadas con las distintas áreas de una empresa (contabilidad, gestión, dirección comercial, marketing, recursos humanos, habilidades directivas…) y otras asignaturas relacionadas con las áreas del derecho o las matemáticas (como derecho mercantil, matemáticas empresariales o estadística). Además, integra todas las asignaturas de contabilidad y finanzas (contabilidad financiera, análisis contable…).

administracion-de-empresas-y-finanzas-que-es

Estudiar Administración de Empresas y Finanzas en UNIR

El Doble Grado en ADE y Finanzas online de UNIR es una doble titulación que se imparte con una metodología 100 % a distancia durante cinco cursos académicos, con un total de 330 créditos. En la formación se incluye la realización de prácticas y un trabajo fin de grado. Al superar el cuarto curso, el alumno obtiene el título de Graduado en Finanzas y Contabilidad.

A esta titulación se puede acceder desde:

  • Bachillerato tras haber superado la prueba de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).
  • Formación Profesional (FP) de grado superior.
  • Otro título universitario oficial.
  • Estudios extranjeros.
  • Tras superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Se buscan perfiles de estudiantes que hayan cursado el bachillerato de Ciencias Sociales, con predisposición favorable hacia las tecnologías de la información y el aprendizaje de idiomas, e interés en la administración, dirección y gestión de empresas, la contabilidad y las finanzas. Se valora tener actitud crítica y capacidad de decisión y de análisis de situaciones de carácter económico y financiero.

administracion-de-empresas-y-finanzas-que-es

Oportunidades laborales al estudiar ADE y Finanzas

Estudiar un Doble Grado en ADE y Finanzas permite acceder a las salidas profesionales de ambas titulaciones, siendo sus egresados muy bien acogidos por el mercado laboral por su amplitud de conocimientos y versatilidad.

En general, un egresado en la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas puede adaptarse a múltiples funciones dentro de una organización, desde puestos en los tradicionales departamentos de una compañía (como contabilidad, recursos humanos, marketing o compras), a nuevos perfiles profesionales (como responsables de Business Intelligence, E-commerce, Marketing Digital o Controllers). Sus oportunidades laborales se extienden tanto en el sector privado (con posibilidades de trabajar en sectores como la banca, los seguros, el comercio, pasando por el mundo de la asesoría, la consultoría, la auditoría o la gestión financiera) como en la administración pública (por ejemplo, como técnicos de Hacienda, corredores de comercio o interventores).

El Doble Grado en ADE y Finanzas de UNIR es una formación superior en la que se fomenta el espíritu emprendedor y que proporciona a sus alumnos los conocimientos necesarios para iniciar su propio negocio. Por tanto, el desarrollo de un proyecto empresarial es otra de las alternativas a las que permite enfrentarse con solvencia haber superado esta doble titulación.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La entrevista por competencias: intentando predecir el desempeño futuro

    Cómo se ha desempeñado una persona en determinadas situaciones en el pasado permite saber cómo lo hará en el futuro; esta es la idea que subyace en la entrevista por competencias.

    Teletrabajo y productividad

    ¿Cómo impacta un día sin reuniones en la productividad de los equipos de trabajo?

    La realización de reuniones constantes genera desinterés, especialmente cuando se organizan por rutina semanal (o diaria), sin previo aviso y sin preparación.

    Plataformas de trading

    Selección John Müller: Los secretos de Peter Tuchman para hacer frente a la volatilidad del mercado.

    El trader señala que “estamos en una tormenta perfecta (...) que causa un enorme impacto en acciones, especialmente en las de alto crecimiento”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado