Solicita información

Grado To.do: Administración y Dirección de Empresas y Certificado Global Impact Leader | Metodología

Descubre la innovadora metodología con la que podrás estudiar tu Grado en To.Do

Metodología Impact Learning

La metodología de estudio Impact Learning propuesta por UNIR está enfocada a desarrollar en ti habilidades y competencias para transformarte en un profesional de éxito.

En el contexto en que nos encontramos, se buscan perfiles innovadores y creativos, que se desenvuelvan en un entorno digital, diverso y complejo, orientados al cliente, a los nuevos modelos de negocio y a los resultados.

¿Cuál es nuestro método?

El método de estudio del Grado se basa en las 4 P´s:

  • Aprendizaje basado en problemas, desarrolla el pensamiento crítico y creativo.
  • Aprendizaje basado en proyectos, adquiriendo destreza en su gestión y resolución, por medio de la interacción con otros estudiantes y el esfuerzo personal en trabajos individuales.
  • Aprendizaje basado en la persona, personalizando el itinerario de cada alumno para cumplir con las metas propias de cada uno.
  • Aprendizaje basado en portfolio, acumulando evidencias que definirán al estudiante como persona.

La suma de lo anterior te permitirá desarrollar nuevas capacidades vitales para un mundo en incertidumbre: consenso, pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, comunicación eficaz, colaboración.

¿Cómo lo hacemos?

  • Por medio de clases virtuales en directo, en las que se discute, se investiga, se analiza y se discuten los conceptos principales de cada asignatura de forma interactiva y colaborativa.
  • Con grupos reducidos de 20 estudiantes, que permiten un aprendizaje más activo y un seguimiento más personalizado del desempeño de cada participante.
  • Con un tutor académico para cada asignatura, disponible 3 horas diarias para resolver dudas relacionadas con los contenidos y recursos disponibles, así como orientarte en la realización de actividades y proyectos.
  • También dispondrás de un mentor personal cuyo objetivo será participar en tu crecimiento personal y profesional.
  • El Campus Virtual de UNIR proporciona gran variedad de contenidos actualizados y de gran calidad, como los temas que desarrollan los contenidos, las ideas clave, material audiovisual, actividades, lecturas y test de evaluación. Utilizamos además fuentes de prestigio mundial, como Harvard Business Publishing y el proyecto Core Economics liderado por la Universidad de Oxford.
  • Nuestras empresas y organizaciones colaboradoras propondrán retos colectivos para pensar y resolverlos de forma autónoma o en equipo.
  • Con la posibilidad de realizar prácticas internacionales y vivir experiencias en otros países.

Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en UNIR para acceder a más información.

Además UNIR cuenta con dos departamentos específicos para apoyar a los estudiantes en sus estudios:

El Servicio de Orientación Académica (SOA)* trabaja para ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Se busca conseguir la conciliación entre trabajo-familia‐estudio y se ayuda, a cada alumno, a adquirir un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

*Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales.

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) para prestar apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso.

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del Programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con material audiovisual. Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y vídeo.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el Grado es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua. A través de la realización de test y actividades, la participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos, y la resolución de casos prácticos.
  • Examen presencial final.
  • Trabajo Fin de Grado o Prácticas Externas.
tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos
Solicita información
Solicita información