Select Page

UNIR y Okapia Tools lanzan ‘Digital & Soft Skills’ para directivos de empresas como Bankia, BT o Adecco

Por Desarrollo Directivo 28-06-2019

El evento de presentación del nuevo programa formativo ha contado también con la asistencia de directores de RRHH y responsables de Formación de empresas como Mediaset, Elopak, Pérez Llorca y Room Mate Hotels, entre otras.

El desarrollo de las denominadas ‘soft skills’ (habilidades blandas, en español) adquiere cada vez más protagonismo en las empresas. En el mundo digital, en concreto, resultan determinantes. Por ello existe una enorme necesidad de formar a los profesionales en este tipo de capacidades.

Las ‘soft skills’ son las cualidades personales y ‘humanas’ de un trabajador o de un aspirante a un puesto de trabajo. Esto engloba aspectos claves como su capacidad, creatividad, compromiso y adaptabilidad, entre otras.

¿Sabes comunicarte? ¿Tienes empatía y coraje para innovar? ¿Eres resistente a la exigencia, flexible y abierto para escuchar otras posturas? Todas estas capacidades hoy resultan tan importantes como las destrezas técnicas y conocimientos de los profesionales.

Quienes asistieron al acto de presentación del Programa en ‘Digital & Soft Skills’ pudieron conocer de primera mano la simulación de una sesión formativa.

La pasada semana, UNIR, la Universidad en Internet, y Okapia Tools han presentado el Programa Formativo en Digital & Soft Skills. Se trata de una formación ejecutiva -en formato blended-. Uno de los rasgos más destacados de esta propuesta es su carácter innovador. El curso cuenta con un diseño completamente personalizable y se adapta a las necesidades de cada equipo y cada organización.

Sesiones presenciales y online

¿Cómo adquirir o mejorar las habilidades blandas y digitales de un profesional? Desde este punto de partida, la propuesta combina sesiones presenciales y 100% online para quienes se apunten al programa.

El acto de presentación, realizado en la sede madrileña de esta Universidad, ha contado con la presencia de directores de RRHH y responsables de Formación de empresas como Bankia, British Telecom, Adecco, Mediaset, Elopak, Pérez Llorca y Room Mate Hotels, entre otras. También, de medios destacados del sector, como el Foro Recursos Humanos y Equipos & Talento.

Las sesiones incluyen un simulador de escenarios que permite diagnosticar fortalezas y debilidades individuales y de equipo Clic para tuitear

Los asistentes se han mostrado muy interesados al conocer el contenido y la metodología que tendrá este curso. Las sesiones presenciales del mismo se desarrollarán con la mesa interactiva Okapia Lab. Consiste en un simulador de escenarios que permite diagnosticar fortalezas y debilidades individuales y de equipo para posteriormente establecer un Plan de Mejora Personal.

Los invitados pudieron, precisamente, conocer de primera mano la simulación de una sesión formativa, mediante este sistema.

Adaptado a las empresas

Respecto de las sesiones online, seguirán la metodología que UNIR ofrece a sus más de 34.000 estudiantes matriculados en la actualidad, distribuidos por todo el mundo. La misma se sostiene en un modelo pedagógico eficaz, con clases online en directo, coach personal y los recursos didácticos más innovadores, sin barreras geográficas que condicionen el aprendizaje.

Una de las características más importantes del Digital & Soft Skills Program es que se adapta a las necesidades de cada empresa. Además, puede ser impartido en inglés, de acuerdo con lo explicado durante el acto.

Como quedó dicho, el programa surge de la necesidad de formar a los profesionales en ‘soft skills’. No obstante, estos enriquecerán su aprendizaje con la otra parte destacada del curso: materias dirigidas a la formación en ‘digital skills’. En este sentido, el objetivo también es actualizar -en diversas habilidades y competencias- a los trabajadores senior de las empresas.

Inteligencia emocional y comunicación

El módulo de ‘soft skills’, uno de los dos pilares de esta iniciativa, estará dirigido por un coach profesional. Abordará temas como la inteligencia emocional, la comunicación, el liderazgo, la creatividad, la toma de decisiones o resolución de problemas complejos, entre otras. Todo ello irá acompañado de un plan de mejora personal.

Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Internacionales de UNIR. durante el lanzamiento del Programa Formativo en Digital & Soft Skills.

Este módulo se estructura en 20 sesiones presenciales virtuales. “La metodología de UNIR consiste en clases virtuales. Hay un coach que interactúa con el alumno. Ambos pueden hacerlo en todo momento, pero con la facilidad de que -al ser un encuentro virtual- se comunicarán desde cualquier lugar. Además, las clases quedan grabadas. Esto permite al alumno que no ha podido asistir seguirla en diferido”, explicó Brenda Ruiz López, Consultor Corporate Services de UNIR.

Uno de los puntos más apasionantes de este programa es que “el mundo real, el digital y el ficticio se alían para crear un espacio de aprendizaje”, tal y como se ha escuchado en el evento.

Desde la estrategia digital al IoT

El módulo de ‘digital skills’ consta de 8 sesiones. En estas se abordan temas como la estrategia y liderazgo digital. También el blockchain, la ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), y Big Data for business. Quienes imparten el curso ofrecerán una visión bien práctica y ‘real’.

En el módulo de ‘digital skills’ el 100% son profesionales de importantes empresas en activo Clic para tuitear

En este módulo, precisamente, el 100% son profesionales en activo de importantes empresas. Podrán hablar entonces desde su experiencia sobre un terreno que conocen al detalle.

El director de Formación para Empresas y Salidas Internacionales de UNIR, Manuel Peiró, destacó que en el diseño del programa “hemos puesto el corazón. También la tecnología y el expertise de estos años de aprendizaje”. Añadió que “nace de las necesidades que las empresas nos indican que tienen en materia de formación para sus profesionales”.

Luis Márquez de la Plata, socio director de Okapia Tools, aseguró: “Con este proyecto llevamos adelante una idea que consiste en conectar la potencia y el expertise de la plataforma de UNIR. La idea es trasladar las experiencias a una mesa interactiva. Convertiremos ese sistema en un laboratorio para que las personas puedan ejercitar aquellas competencias que se consideran necesarias para su desempeño”.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto