Select Page

Nueva sesión del UNIRMBAcase: ¿cómo Netflix y Amazon rentabilizan al máximo la Inteligencia de Negocio y el Big Data?

Por Desarrollo Directivo 17-02-20

Dos de las principales empresas mundiales utilizan estas disciplinas tecnológicas como pilares para alcanzar su éxito. El próximo foro organizado por UNIR analizará cómo se respaldan en el uso de datos para incrementar sus clientes.

¿Cómo se puede rentabilizar al máximo la Inteligencia de Negocio en una empresa? ¿Cuáles son las claves y mejores estrategias para aprovechar la información de una compañía, que pueda aportar el Big Data?

Parecen preguntas sencillas de formular, pero sus respuestas y -principalmente- su ejecución en el escenario ‘real’ requieren de un plan eficaz, sostenido en pilares esenciales. Dos de ellos son las especialidades cada vez más empleadas en el universo empresarial: la Inteligencia de Negocio y el Big Data.

Dos de los máximos referentes mundiales que se nutren de estas disciplinas tecnológicas son Netflix y Amazon. Su éxito, crecimiento, consagración global, increíble expansión y grado de inserción en la sociedad obedecen, en buena parte, a cómo estos gigantes se respaldan en el uso de datos para incrementar sus clientes (y ganancias) año tras año.

Más allá de sus dimensiones (sean grandes, medianas o pequeñas), toda empresa requiere hoy adoptar las mejores decisiones con el apoyo indispensable de la tecnología. Para conocer en detalle las claves sobre este apasionante y dinámico campo, UNIR celebrará el próximo lunes 10 de febrero una nueva jornada del UNIRMBAcase.

Casos de éxito

El ciclo, dedicado a analizar casos de éxito de empresas y organizaciones, estará dedicado en esta ocasión a ‘cómo rentabilizar la Inteligencia de Negocio y el Big Data. Los casos Netflix y Amazon’.

El experto invitado será Gerardo Herranz, Chief Data Officer con larga experiencia directiva en importantes compañías. Clic para tuitear

El experto Gerardo Herranz, Chief Data Officer con larga experiencia directiva en importantes compañías (Travel Club Adeslas y Vía Digital, entre otras) abordará los siguientes temas, vinculados a las dos mencionadas empresas que también, con sus modelos de negocio, han generado una revolución cultural:

  • Cómo orientar la analítica para mejorar el negocio
  • Cómo resolver problemas con los datos
  • Cómo fomentar el crosselling
  • Qué aspectos de mi cliente me interesa más conocer
  • Qué habilidades y competencias necesitan los profesionales del Big Data

El UNIRMBAcase se presenta en un atractivo y original formato audiovisual. La iniciativa podrá seguirse vía streaming. Los interesados podrán inscribirse aquí (de manera gratuita) a la sesión, que será abierta para todo público.

Con la presencia de expertos

El evento será presentado por Francisco García Cabello, director del Foro de RRHH. Como en anteriores ediciones, contará además con la presencia y el valioso aporte de un académico de la Universidad Internacional de La Rioja, experto en el campo a tratar. En este caso brindará su visión Juan Manuel Martín, coordinador de la Especialidad en Inteligencia de Negocio y Big Data del MBA online de UNIR.

El lema del #UNIRMBAcase es ‘Aprendiendo de los mejores’.

El lema del #UNIRMBAcase es ‘Aprendiendo de los mejores’. Quienes se apunten podrán interactuar en directo, desde cualquier parte del mundo (a través de una sala de chat) y expresar sus preguntas, inquietudes y comentarios a los ponentes. La cita será el día 10 de febrero, a las 18:30h GMT+1 (Colombia 12:30h, México 11:30h, Perú 12:30h, Centroamérica 11:30h.).

Dos gigantes mundiales

Netflix, la plataforma de contenidos en streaming, ha revolucionado para siempre los formatos de la industria audiovisual. Tiene ya más de dos décadas de vida y supera los 167 millones de usuarios (según publicó recientemente The Wall Street Journal), que están repartidos por 190 países del mundo. En los últimos años se ha consolidado como una de las mayores productoras del planeta.

Netflix ha comenzado 2020 con casi nueve millones de abonados más que el año anterior Clic para tuitear

Ha comenzado 2020 con casi nueve millones de abonados más que el año anterior. Su valor en Bolsa es de unos 150.000 millones de euros. Uno de sus grandes objetivos es alcanzar los 300 millones de suscriptores en 2026, entre otras cifras asombrosas.

Una empresa con 750.000 empleados

Amazon, por su parte, ha cerrado 2019 con cifras económicas impresionantes. El coloso de comercio electrónico ha batido “todos los récords” en volumen de ventas con “miles de millones” de productos enviados a sus consumidores, lo que ha provocado una subida de sus acciones del 4% en Wall Street.

En un comunicado, el fundador y primer ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, aseguró recientemente que la actividad de la empresa en las pasadas navidades a nivel mundial ha sido “la más grande” de la historia y agradeció el “esfuerzo” de trabajadores y colaboradores durante esas fechas. Amazon emplea actualmente a unas 750.000 personas en todo el mundo y cuenta con más de 800 empresas colaboradoras para realizar sus entregas.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto