InternacionalAcceso estudiantes

TEFL y Educación Bilingüe: dos másteres con salidas laborales

Con la gran cantidad de estudiantes de inglés que hay en el mundo, ser profesor de este idioma constituye tener acceso a distintas oportunidades laborales. Te contamos cuáles son los dos másteres que ofrece UNIR para los docentes.

Es el idioma por excelencia para comunicarse en casi cualquier rincón del mundo y aporta buenas perspectivas en el ámbito laboral. El inglés es hablado por 1.500 millones de personas, de las cuales solo 375 son nativas.

Por esta misma razón, va ocupando mayor espacio y relevancia en la educación, tanto reglada como informal. Cada vez son más los colegios y centros educativos que imparten sus enseñanzas en inglés o varias de sus asignaturas en este idioma. En consecuencia, se requieren profesores con los conocimientos necesarios no solo de la lengua, sino de la metodología adecuada para enseñar a los alumnos. De ahí que UNIR, la Universidad en internet, ofrezca dos másteres centrados en capacitar a los docentes para su enseñanza o de asignaturas en inglés: el Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) y el Máster en Educación Bilingüe. Estas son las características y diferencias de cada una.

Aprender la metodología para enseñar inglés con el TEFL

El Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (TEFL) es un título que busca “formar desde el punto de vista metodológico y pedagógico al profesor de inglés, tanto en infantil como en primaria, secundaria y entornos de educación no reglada”, explica su director, José Manuel Palomino.

Se trata de un título que se centra en la enseñanza de inglés como tal, impartido 100 % en ese idioma, donde el docente aprende la metodología más eficaz en cada contexto educativo, siendo capaz de integrar las tecnologías de la información y comunicación más recientes.

Una de sus principales ventajas, como explica Palomino, es que quien lo cursa obtiene los conocimientos adecuados para enseñar correctamente el idioma, aspecto que se traducirá en un mejor desempeño por parte de los alumnos a la hora de superar exámenes estandarizados que evalúen su nivel de competencia lingüística; tan frecuentes hoy en día en los centros educativos. De la misma manera, si el docente tiene la correspondiente habilitación o certifica el nivel de competencia en el idioma requerido por la Administración, puede impartir clases de otras materias en inglés.

Educar con el Máster Bilingüe

El Máster en Educación Bilingüe de UNIR está dirigido a los docentes que quieren impartir asignaturas no lingüísticas en inglés como natural science, arts and crafts o social science. Su directora, Beatriz Barrantes, señala que el objetivo del programa es “integrar el conocimiento lingüístico y los contenidos propios de las asignaturas impartidas en inglés”.

Una de sus principales características es que emplea la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en su programa de estudio, además de que concede puntos para las oposiciones de la administración pública como posgrado oficial, y posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado. Mientras que el Máster en TEFL educa para enseñar inglés, este título capacita para dar clases de otras asignaturas en inglés.

La empleabilidad del sector del inglés

Como se dijo anteriormente, aprender la lengua de Shakespeare o las hermanas Brontë es cada vez más importante y se está estableciendo como prioridad en los primeros años de educación. Este factor le da a los docentes especializados, tanto en enseñanza del idioma como de otras asignaturas en inglés, la ventaja de acceder a mayores oportunidades de trabajo. Algunas de ellas son:

  • – Profesor de materias bilingües en centros públicos y privados.
  • – Desarrollador de metodologías de eMáster en Educación Bilingüe.
  • – Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa.
  • – Investigador Educativo para el acceso al doctorado universitario.
  • – Gestor de proyectos de innovación lingüística en centros.
  • – Editoriales a la hora de diseñar materiales de estudios.

El inglés representa una herramienta poderosa de comunicación, que también puede ser la mejor fuente de trabajo. Si eres docente, tienes la posibilidad de desarrollarte con este idioma.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    ¿Cómo ser maestro de Infantil? Todo lo que necesitas saber

    Si quieres formar parte del desarrollo de los más pequeños de la casa, desde UNIR te explicamos cómo ser maestro de Infantil y qué se necesita.

    El cómic en el aula: una experiencia en la clase de Historia

    En esta entrevista, Juan de Dios Romero Espada y José Miguel Alcántara Castilla nos cuentan cómo consiguieron combinar el mundo de los cómics con la asignatura de Historia en un proyecto para sus alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

    ¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones de Educación Infantil?

    Si te has planteado trabajar como maestro de infantil, en UNIR te explicamos los requisitos de las oposiciones de Educación Infantil

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado