Solicita información

Por qué la Facultad de Educación de UNIR es la mejor opción para estudiar

Nuestra facultad es la mayor Facultad de Educación de España, ha formado a más de veinte mil profesores en sus salas online desde su nacimiento, lo que la ha convertido en pionera. Este es un resumen de todo lo que el alumno encuentra al estudiar en UNIR.

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor Facultad de Educación de España. Más de 20.000 profesores se han formado en sus salas online, lo que la ha convertido en pioneros a la hora de impartir grados y posgrados educativos totalmente a distancia.

  • Presenta 27 títulos y 5 menciones en su oferta académica.
  • Desde sus inicios, siempre ha adaptado su amplio abanico de titulaciones a la demanda del mercado laboral.
  • Los grados, másters y demás estudios pretenden cubrir las necesidades de un sector en auge y con gran empleabilidad, tal y como se menciona en el reciente informe “Empleo en Educación” que han elaborado conjuntamente Infoempleo y UNIR.

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor Facultad de Educación de España. Más de 20.000 profesores se han formado en sus salas online.

UNIR aplica una metodología de enseñanza online, eficaz y sencilla; con programas de estudio pensados para un mundo en continuo cambio y adaptados al contexto de cada estudiante.

La Facultad ofrece temarios en continua actualización, con metodologías activas como el flipped learning, el aprendizaje colaborativo online, o el aprendizaje basado en proyectos. Su sistema de enseñanza es dinámico y estructurado, pensando en los más altos niveles de calidad. Es la razón por la que los colegios recomiendan y contratan alumnos egresados de UNIR.

Personal docente y labor investigativa

Para obtener el mayor rendimiento del alumnado, primero se busca la excelencia en el personal docente. El claustro cuenta con personalidades prestigiosas del sector:

  • Ingrid Mosquera Gende, profesora del Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria, y del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria. Ganadora del premio a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras en la categoría de Mejor Experiencia Innovadora Educación Superior del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO).
  • Raúl Bermejo Cabezas, profesor del Máster en TIC Online, autor de libros dedicados a la enseñanza infantil, conocido en las redes sociales por su labor educativa y nominado como mejor docente a los Premios Educa Abanca 2018.
  • Chema Lázaro Navacera, profesor del Máster en Neuropsicología y Educación, experto en Neurodidáctica. Conocido por su dilatada experiencia como conferenciante, además de su aportación a la transformación y acompañamiento de entidades educativas que buscan un cambio metodológico basado en los conocimientos de la neurociencia aplicada a la educación. Entre otros, ha conseguido el Premio Nacional al Mejor Docente en 2013.
  • Javier Tourón, catedrático Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo, un referente mundial en el estudio de las altas capacidades, galardonado en 2016 por la Research Foundation de EE. UU. con el International Lifetime Achievement Award.

UNIR organiza premios a la innovación docente así como grupos que ponen en marcha proyectos relevantes para la prevención eficaz contra el bullying y el cyberbullying como Prev@cib, o el proyecto CiberAstur, liderado por Joaquin González Cabrera, docente e investigador del área de Psicología de la Facultad.

Sus profesores ganan premios de prestigio como el International Ambassador y Research Fellow, por la Flipped Learning Global Initiative. En el año 2018, dos profesores de UNIR (Raúl Bermejo y Manuela Fernández) fueron nominados a los premios Educa Abanca.

Facultad de Educación UNIR

Los profesores de Educación

  • Investigan sobre líneas tan innovadoras como prevención del acoso y ciberacoso escolar, Educomunicación, altas capacidades, memoria y reserva cognitiva, didáctica de la lengua española, didáctica de la lengua inglesa, modelos educativos, videojuegos aplicados a la educación, la alfabetización multimodal, didáctica de los procesos y métodos de creación artística, entre otros temas.
  • Publican sus resultados de investigación en revistas científicas de alto impacto como The journal of educational research, Electronic Journal of Research in Educational Psychology, Trends in neuroscience and education, Comunicar, Procedia-Social and Behavioral Sciences o la Revista Española de Pedagogía o Aula de Encuentro.
  • Forman parte del comité editorial y comité revisor de diferentes revistas científicas internacionales como, por ejemplo, High Ability Studies, Education Today o Talent Development and Excellence.
  • Son miembros de prestigiosas sociedades científicas como la International Association for Talent Development and Excellence, European Council for High Ability, World Council for Gifted and Talented Children, National Association for Gifted Children (EE.UU), Sociedad Española de Pedagogía, International Association for the Study of Popular Music o la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Por último, La Universidad Internacional de La Rioja alberga la prestigiosa publicación científica Revista Española de Pedagogía, la cual está presente en las principales bases de datos españolas e internacionales como el Journal Citation Reports (JCR), Scopus o JSTOR.

Recursos e innovación para el alumno

El objetivo es proporcionar los recursos que el alumnado necesita para que pueda asimilar los conocimientos que va aprendiendo de la manera más fácil para él/ella. La figura del tutor representa un papel muy importante ya que es quien guía al estudiante, lo motiva y lo asesora.

Asimismo, la Facultad favorece la firma de convenios con empresas para complementar la formación en educación, como el establecido con Google a través del Curso Online Google for Education que UNIR ofrece.

La Facultad favorece la firma de convenios con empresas como el establecido con Google a través del Curso Online Google for Education.

Los alumnos de UNIR disponen de una biblioteca virtual en su campus, en la que pueden consultar una ingente cantidad de libros electrónicos y revistas científicas que le servirán para sus estudios. De la misma manera, cuentan con sistemas como la Plataforma Rosetta, a disposición de los alumnos matriculados para conversar con los profesores y practicar idiomas.

Una vez que terminan sus estudios, la Facultad potencia la empleabilidad de los alumnos a través del Departamento de Salidas Profesionales de UNIR y el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE)

Facultad de Educación UNIR.

Prácticas

En España el mercado laboral educativo representa el 7% del conjunto de trabajadores del país. UNIR garantiza prácticas en todo el territorio nacional. La Universidad ha hecho una red de centros educativos colaboradores para que el alumnado las realice. Cuenta con más de 10 años de experiencia en esta gestión, y ya son más de 20.000 estudiantes en prácticas en todo el tiempo que lleva la Universidad.

En cada comunidad se encuentran gestores expertos que se dedican a la organización de las prácticas de los alumnos y que trabajan para resolver cualquier incidencia o duda de la forma más rápida. Cada estudiante está arropado por la Universidad cuando realiza sus prácticas, incluso se encarga de visitar los colegios para verificar que su desarrollo se esté cumpliendo con los procedimientos correctos.

Esta cuidada gestión ha hecho que 1 alumno de cada 5 ha continuado trabajando en el mismo lugar (20%), con especial mención a los graduados en el Máster Oficial en Neuropsicología Online, donde la mitad de la población siguió trabajando en los centros de las prácticas.

Inserción en el mercado laboral

3 de cada 4 egresados de UNIR afirma que los estudios realizados en la Universidad le han ayudado a encontrar empleo. De hecho, lo señalan como el segundo factor más importante, después de las habilidades personales, para encontrar trabajo, bien sea el primero de ellos o uno nuevo.

Finalmente, 3 de cada 4 egresados volverían a elegir a UNIR como centro de capacitación, y la satisfacción va en aumento de acuerdo con las titulaciones más recientes. Cada vez que un alumno concluye sus estudios, recibe una encuesta para medir si recomendaría a UNIR (el IPN) y nuestros resultados suelen tener una buena evaluación.

¿Necesitas cualquier tipo de información adicional sobre la Facultad de Educación de UNIR o sobre alguna de sus titulaciones online? Llama al +34 941 209 743.

  • Doble Grado en Maestro en Educación Primaria e Infantil

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Cómo y para qué usan Twitter los docentes?

Después de la anterior encuesta sobre la vocación docente, en esta ocasión pedimos a los profesores en Twitter que nos hablen de cómo y para qué usan esta red social. Además, intentamos ofrecer algunas recomendaciones para que podáis mejorar el perfil en vuestra cuenta.

Microlearning activo: los alumnos construyen su propio aprendizaje a golpe de píldoras

El microteaching y el microlearning no son solo para aprender, sino también para coaprender entre los compañeros. Pasar de un microaprendizaje pasivo a uno activo implica que los alumnos, como protagonistas, construyen su propio aprendizaje y lo comparten con sus compañeros y eso tiene un trabajo detrás que dista mucho de ser micro.

Observación en el aula: indispensable en todas las etapas educativas

Sexta y última entrega de la serie de artículos dedicados a la observación en las diferentes etapas educativas. En esta ocasión, hacemos una reflexión final y planteamos algunas cuestiones que han podido quedar en el tintero. También aprovechamos para dar las gracias a todos los profesores que han colaborado desinteresadamente.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado