InternacionalAcceso estudiantes

La nueva etapa de Revista Española de Pedagogía: apertura al inglés y estreno de web

Los investigadores y profesores del área de Educación, los alumnos de los grados de maestro y los estudiosos de la pedagogía están de enhorabuena: la Revista Española de Pedagogía ha iniciado una nueva etapa, publicando todos sus artículos en español e inglés, y estrenando una nueva página web.

Los investigadores y profesores del área de Educación, los alumnos de los grados de maestro y los estudiosos de la pedagogía están de enhorabuena: la Revista Española de Pedagogía ha iniciado una nueva etapa, publicando todos sus artículos en español e inglés, y estrenando una nueva página web: www.revistadepedagogia.org

De esta forma la REP celebra en este año 2017 el inicio de una nueva etapa, ya que desde el nº 266 se están publicando todos los artículos en español y en inglés. Concretamente, los números impresos de la revista se publican en español, y en la web se suben todos los artículos en los dos idiomas.

La Revista Española de Pedagogía, editada por la Universidad Internacional de La Rioja, es la revista de investigación educativa más antigua y de mayor calidad publicada en español, habiendo sido la primera en estar presente en las bases de datos internacionales de más alta calidad, como el Journal Citation Reports (JCR), ScopusERIH Plus, etc. Concretamente fue la primera revista en español que se incluyó en el JCR, donde el 95 por ciento de las revistas que se encuentran en el apartado de Education and Educational Research están sólo en inglés.

La Revista Española de Pedagogía fue creada en 1943, dentro del Instituto San José de Calasanz, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A partir de 1995, pasó a ser editada por el Instituto Europeo de Iniciativas Educativas y, desde septiembre de 2014, es editada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La revista publica tres números al año, con un total aproximado de 600 páginas.

A día de hoy están disponibles en abierto en la web, para descarga directa, todos los artículos desde el nº 200. Progresivamente se irán incluyendo los números anteriores hasta el momento de fundación de la revista en 1943. Los últimos artículos publicados tienen un periodo de embargo de un año.

La web también dispone de un apartado de Reseñas y de Actividades pedagógicas.

Se pueden enviar a la dirección de la revista artículos de investigación, solo en español o en inglés, ateniéndose a las Instrucciones para los autores. La Secretaría de la revista también acepta recensiones de libros, eventos pedagógicos de los que se desee dar cuenta o críticas a artículos publicados.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    El sistema educativo y la profesión docente en Italia: entrevista a Ornella D’Aita

    Ornella D’Aita nos invita a conocer mejor el sistema educativo italiano y la profesión docente, al mismo tiempo que nos describe su experiencia en la Universidad Internacional de La Rioja.

    Estilos de aprendizaje: Jung, Strong, Thomas, Silver y Perini

    En esta entrada, Marina Martínez, Laura Pastor e Ingrid Mosquera explican la clasificación de los estilos de aprendizaje de Jung, así como la de Strong, Thomas, Silver y Perini, para, posteriormente, relacionarlas entre sí, ofreciendo, además, enlaces para una ampliación de los conocimientos sobre el tema.

    El voluntariado y el emprendimiento como caminos educativos: conversación con Cristina Roig

    En esta nueva entrevista para UNIR Revista, Cristina Roig Pena-Manso nos habla de su compromiso social y de su experiencia como emprendedora, introduciéndonos, igualmente, en el mundo del voluntariado y aportando ideas para aquellos alumnos que deseen empezar un negocio propio.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado