InternacionalAcceso estudiantes

La manera más rápida y factible de ascender de técnico superior a maestro en Educación Infantil

Sandra, Begoña e Inés son tres técnicos superiores de Educación Infantil a las que la posibilidad de hacer el Grado en Educación Infantil a distancia de la UNIR  les ha cambiado la vida. Se han podido beneficiar del Plan específico de Reconocimiento de créditos que permite a los técnicos superiores conseguir el Grado aprovechando sus estudios anteriores y su experiencia profesional.

Sandra, Begoña e Inés son tres técnicos superiores en Educación Infantil a las que la posibilidad de hacer el Grado en Educación Infantil a distancia de la Universidad Internacional de la Rioja les ha cambiado la vida.

Las tres llevan años trabajando en centros infantiles, con niños de entre 0 y 3 años, y las tres aspiran a mejorar a nivel profesional y salarial, cuando terminen el Grado y puedan ejercer de maestras o incluso de directoras de centros infantiles. Un maestro puede ganar hasta un 24% más de salario que un técnico superior en Educación Infantil.

Se han podido beneficiar del Plan específico de Reconocimiento de créditos de UNIR que permite a los técnicos superiores en Educación Infantil conseguir el Grado en Maestro, aprovechando sus estudios anteriores y su experiencia profesional.

El Plan de UNIR reconoce hasta 82 créditos por tener el título de técnico superior en Educación Infantil; y otros 24 más, por experiencia laboral en guarderías, granjas escuelas, y otros centros de educación infantil. Es decir, 106 créditos de los 240 ECTS necesarios para graduarse.

En ello está la valenciana Sandra Poveda, que con una experiencia de 11 años como técnico superior, ya tiene 98 créditos, y espera obtener el Grado en tres años.

“Los técnicos no nos limitamos a guardar niños” explica. “También educamos, desarrollamos un proyecto educativo con los más pequeños. Yo, por ejemplo, soy tutora de niños de 2 y 3 años, y cuando llegan al colegio se nota la preparación previa que han recibido”.

Decidió hacer el Grado para asegurar mejor su futuro. “Los técnicos superiores no estamos suficientemente reconocidos, a pesar del esfuerzo que hacemos y de la relevancia de nuestra labor”.

Sandra aspira a ser directora de la escuela infantil

Sandra aspira a ser directora de la escuela infantil, para lo cual es imprescindible el Grado en Maestro en Educación infantil. Un sueño que ahora puede hacer realidad.

Aunque con el Plan de Reconocimientos de créditos de UNIR es posible graduarse en sólo dos años, hay técnicos superiores que adaptan el ritmo de la titulación a sus circunstancias personales, al tratarse de un Grado online.

Es el caso de Begoña Torres, natural de San Sebastián, que ha tardado cuatro años. Un compañero se había graduado en UNIR y le animó a hacerse Maestra en Educación Infantil. Begoña llevaba 13 años trabajando en una escuela infantil trilingüe, por lo que le convalidaron 86 créditos.

“Aunque exige sacrificio, vale la pena hacer el Grado de UNIR, porque es una plataforma cercana, que permite estudiar de forma cómoda, al ritmo de cada uno”.

Begoña, que lleva 17 años como tutora del primer ciclo y, por  tanto, es consciente del funcionamiento de un colegio cree que – como en todo- “hay cosas que son mejorables”, pero con otras ha aprendido mucho, y “me han dado la oportunidad de reciclarme y ver las cosas desde otra perspectiva”.

También Inés Zamorano, que lleva 12 años trabajando en un jardín de infancia de Cataluña, ha optado por hacer pocas asignaturas cada año. “Tengo una niña de 5 años y poco tiempo, pero he encontrado en UNIR una opción muy asequible”.

En Cataluña no había ninguna universidad online que ofreciera el Grado en Maestro en Educación Infantil, pero una compañera le recomendó la UNIR, e Inés dio el paso. Y luego  ella misma se la recomendó a un vecina. Con el Grado espera mejorar su situación económica y culminar su proyecto vocacional de maestra de infantil.

Gran demanda de docentes en España

Con una tasa de escolarización en educación infantil a los 3 y 4 años casi completa (95% y 97% respectivamente), superior al promedio de la OCDE, España tiene necesidad de docentes de ese segmento.

Los técnicos superiores en Educación Infantil tienen parte del camino recorrido, y ahora disponen la posibilidad de culminarlo, con la oportunidad de dar el salto al Grado en Maestro en Educación Infantil a distancia, gracias al Plan de Reconocimiento de créditos de UNIR.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Personaliza tu aula mediante las TIC: II Jornada del Seminario “Competencias digitales docentes y aprendizaje”

    Se presenta una segunda jornada del Seminario “Competencias digitales docentes y aprendizaje: Tecnología educativa y recursos de enseñanza-aprendizaje”, promovido por la Fundación Telefónica en colaboración con nuestra universidad. Después de una exitosa inauguración, las propuestas para el 26 de octubre, sobre personalización del aprendizaje, herramientas digitales en la clase de Música o competencias docentes, no te dejarán indiferente.

    Recetas psicopedagógicas para evitar el bullying entre tus alumnos

    El acoso escolar ha existido desde hace siglos, sin embargo, nos encontramos ante un cambio de percepción, y lo que antes era “cosa de niños”, hoy día es un problema grave, y es por ello, que está despertando gran interés y preocupación, tanto en el ámbito social, como en el científico y pedagógico.

    El docente y la diversidad funcional: cómo mejorar la vida de los alumnos con NEE

    Con la finalidad de celebrar el Día Mundial del Docente, se desea destacar el importante papel del profesor en el aula, prestando especial atención a su relevancia en la atención a alumnos con diversidad funcional, promoviendo su inclusión y el correcto desarrollo de todas sus habilidades y potencialidades.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado