Solicita información

Curso Universitario en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo

Descripción

Especialízate online en el Curso Universitario en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo

El Curso en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo es un programa integral que proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para abordar la enseñanza tanto cooperativa como colaborativa con técnicas de trabajo aplicables al aula virtual o presencial.

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje colaborativo y cooperativo?

Difundido a todos los niveles educativos, el aprendizaje colaborativo representa una oportunidad para que los profesores, a través del diseño de sus actividades, promuevan en sus alumnos el desarrollo de habilidades, actitudes y valores.

El aprendizaje cooperativo parte de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver las tareas y profundizar en su propio aprendizaje.

Las tareas y actividades prácticas se adaptarán a las materias y niveles educativos de los participantes del programa fundamentándose en:

  • Las habilidades de comunicación, capacidad de análisis y síntesis del aula.
  • La valoración del potencial educativo dentro de las relaciones interpersonales existentes en cualquier grupo.
  • La descripción de diferentes dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo.
  • La creación de propuestas propias de desarrollo de actividades cooperativas y colaborativas.
  • La evaluación de actividades cooperativas y colaborativas.

Las ventajas de aplicar en el aula el aprendizaje colaborativo y cooperativo son innumerables, desde la relación social entre los alumnos hasta la valoración en grupo de los resultados.

Duración

2 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Con el Curso de formación permanente para profesores en Aprendizaje Colaborativo y Cooperativo adquiere las competencias necesarias para las nuevas exigencias del entorno educativo.

Este programa está diseñado para cualquier etapa educativa: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y formación profesional.

A través de nuestra metodología online, el alumno conocerá las características y aplicación del aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de:

  1. El análisis de las diferencias y semejanzas entre el aprendizaje cooperativo y colaborativo.
  2. La clasificación del aprendizaje cooperativo y colaborativo como técnicas de trabajo.
  3. La aplicación de herramientas digitales para implementar el trabajo cooperativo y colaborativo dentro y fuera del aula.
  4. La elaboración de instrumentos de evaluación adecuados para actividades cooperativas y colaborativas.

El curso será impartido por el equipo del Prof. Dr. Javier Tourón, formado por expertos en metodologías para el aprendizaje lo que asegura la excelencia del programa de estudios.

Solicita información
Solicita información