Solicita información

Curso en Introducción a la Robótica Creativa

Despierta la creatividad de tus alumnos con el Curso de Robótica online

UNIR ofrece el Curso online en Introducción a la robótica creativa en colaboración con VermisLab, un proyecto de innovación educativa que pretende impulsar la creatividad de niños y niñas dentro del campo de las ciencias

De la mano de Enrique Saavedra, TEDx talker divulgativo del movimiento Maker, podrás realizar una introducción a la Robótica creativa para implementarla en tu aula, fomentando el uso del robot dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dirigido a todos los profesionales de la educación de primaria o secundaria interesados en:

  1. Introducir en sus aulas técnicas de creatividad y de Storytelling.
  2. Adquirir conocimientos básicos de electrónica, programación y robótica.
  3. Aprender a través de proyectos reales a utilizar la robótica de manera integral, integrando inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación y educación en valores

Duración

10 semanas

Créditos

2 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Curso online en Introducción a la robótica creativa de UNIR se basa en una metodología de estudio 10x10; 10 minutos al día de clase grabada durante 10 semanas, junto a las actividades propuestas por el profesor, los foros en los que compartiréis buenas prácticas y materiales de aprendizaje, completarán una perfecta formación práctica.

Incorpora a tu aula los últimos avances en tecnología educativa, y aprende de manera ágil y totalmente compatible con tu vida profesional y laboral.

A través de diversos conocimientos podrás obtener una formación integradora*:

  • Conoce los beneficios del Design Thinking, una metodología innovadora que integra la inteligencia emocional, y el pensamiento creativo y analítico.
  • Aprende el Movimiento Maker, una metodología que se basa en la colaboración y en la experimentación. Los expertos afirman que dicha filosofía es el futuro del nuevo paradigma profesional. Este movimiento, independientemente de la condición económico o social, permite acceder a todos las personas a los nuevos conocimientos y al uso de tecnologías avanzadas.
  • Utiliza el Storytelling, una metodología donde a través de las emociones se fomenta los valores, como, por ejemplo, la empatía.
  • Adquiere conocimientos básicos de electrónica y programación. Conoce casos reales e incorpora proyectos de éxito a tu aula.

 * Este título incluye un kit de robótica con 68 componentes que se enviará al comienzo del curso. 

Solicita información
Solicita información