Solicita información
metodologias activas educacion

Curso en Metodologías activas e Innovación educativa | Metodología

Apuesta por una metodología puntera con el Curso de Innovación Educativa

La metodología del Curso en Metodologías activas e Innovación educativa incorporará el uso de las herramientas sobre las que se va aprender para un mejor desarrollo del programa de aprendizaje.

Sistema de evaluación

La evaluación del curso se llevará a cabo teniendo en cuenta la asistencia a las sesiones online, así como la presentación de varias tareas a lo largo del mismo.

Durante el curso el alumno irá cumplimentando los siguientes objetivos de aprendizaje:


1. Aplicar diferentes metodologías y técnicas didácticas activas.
2. Planificar el diseño de instrucción.
3. Diseñar una programación didáctica bajo un modelo educativo centrado en el estudiante, para aplicarla en el aula, en el área que se desee.
4. Crear dinámicas o actividades concretas en el aula, utilizando conceptos como gamificación y mobile learning.
5. Observar evidencias de aprendizaje en entornos dinámicos y activos, acordes a los objetivos propuestos.
6. Elaborar una relación conceptual entre los diferentes modelos de escuela para situar las características y roles de los agentes que intervienen en los modelos educativos centrados en el alumno.
7. Seleccionar las técnicas didácticas acordes a los objetivos de aprendizaje, estableciendo coherencia al proceso.
8. Aplicar herramientas digitales en la práctica educativa, que faciliten el desarrollo competencial del alumnado y una adecuada recogida de información del progreso de los estudiantes.
9. Combinar medios, tareas, técnicas e instrumentos de evaluación, para desarrollar un sistema de evaluación auténtica, formativa y sumativa del proceso de enseñanza-aprendizaje.
10. Aplicar modelos metodológicos innovadores vinculados particularmente con la tecnología digital y las metodologías activas para la instrucción lo más personalizada posible de los alumnos.
A su vez, y de manera trasversal se trabajará con las siguiente herramientas o complementos digitales: mentimeter, mindmeister, drive, genial.ly, quizlet, Socrative, Kahoot, co-rubrics, flubaroo.

tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos
Solicita información
Solicita información